Murió Larry King a los 87 años, dominó el talk show como nadie

LOS ÁNGELES.– El famoso periodista estadounidense LARRY KING falleció a los 87 años derivado de Covid-19. El anuncio se hizo desde su perfil de Twitter.

KING había sido hospitalizado en el Cedars Sinai Medical Center en Los Ángeles durante un mes debido al coronavirus.

Casado en siete ocasiones, KING perdió a dos de sus seis hijos el año pasado: Chaia y Andy, éste último adoptado de un matrimonio anterior en Alene. El mediático periodista en el pasado mes de mayo tuvo un ataque al corazón seguido de una cirugía cardíaca en mayo pasado, tres meses después de su divorcio, después de 22 años de matrimonio, de su esposa Shawn Southwick.

El periodista presentó el programa de entrevistas Larry King Live en CNN de 1985 a 2010: durante más de una generación entrevistó a poderosos, VIP, celebridades, intelectuales y protagonistas de los eventos de noticias estadounidenses. Un rostro que se volvió inconfundible, así como su vestimenta incluyendo tirantes, una de sus características distintivas.

LARRY KING entrevistó a todos los presidentes en el cargo, de Gerald Ford a Barack Obama (su invitado hace unas semanas con motivo del 25 aniversario de su programa), además de grandes personalidades como Marlon Brando (con quien se besó en la boca), Madonna, Paul McCartney. Pero también líderes como Mijaíl Gorbachov y Tony Blair. Por no hablar del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

Fue en 1992 cuando los candidatos presidenciales descubrieron el uso útil de una aparición en el programa de televisión de Larry King. Pero el entonces gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, había aparecido en la lista de invitados desde que su programa debutó en CNN. Los comediantes se burlaron de Larry King por su estilo de hombre callejero, preguntas estridentes de voz, grandes tirantes y un micrófono de estilo radiofónico grande (un recordatorio de sus comienzos en la radio).

”Nunca aprendí nada mientras hablaba: este siempre ha sido mi lema'”, dijo Larry King. Pero sus preguntas no agresivas, que tenían como objetivo hacer que el huésped se sintiera cómodo, produjo respuestas íntimas e interesantes en muchos hogares que mostraban aspectos inéditos de la vida personal de su huésped. En los últimos tiempos, sin embargo, la audiencia de su programa ha disminuido gradualmente.

”Me cansé del turno de noche -expresó King al anunciar su retiro del programa. Pero definitivamente haré otras cosas”. Al comunicar a su personal la decisión de retirarse “tuve los diez minutos más tristes de mi vida”, reveló.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s