Murió la actriz francesa Nathalie Delon, ex esposa de Alain Delon

PARIS.-La actriz francesa NATHALIE DELON, quien protagonizó las películas de Jean-pierre Melville The Samurai, murió este día en París a los 79 años. Su hijo, Anthony Delon lo dio a conocer: “Mi madre murió esta mañana a las 11 de la mañana, en París, rodeada de sus afectos. Estoy muy triste.

“Me hace mucho mal cuando se van los que he amado”, dijo por su parte quien fuera su esposo, Alain Delon. “Nathalie fue mi primera mujer y la única señora Delon”, agregó el actor.

La actriz participó en unos treinta filmes en papeles secundarios, hasta el inicio de los años 80 y después se desempeñó como realizadora.

Dirigió Llaman a eso un accidente (1982), y Sweet Lies, con Treat Williams, entre otras. Publicó sus memorias en 2006.

De origen español, nació con el nombre de Francine Canovas, el 1 de agosto de 1941 en Ojda, Marruecos. Llegó a París en 1962 tras separarse de su primer marido, Guy Barthélémy, con quien tuvo una hija.

Tenía 21 años cuando por azar conoció a Alain Delon en una discoteca parisina, cuando éste era novio de Romy Schneider.

Empezó una pasión clandestina hasta que Delon dejó a Romy para casarse con ella en agosto de 1964, en el mayor secreto.

La pareja viajó en el barco “France” en luna de miel y se instaló en Los Ángeles, donde, un mes más tarde, nació su hijo Anthony.

El fantasma de Romy Schneider planeaba sobre su relación. “Alain no me hablaba de ella, pero yo veía algunas veces una sombra de tristeza invadir su mirada”, afirmó mucho tiempo después.

Luego se deterioró su relación en la mansión en Hollywood donde vivían, pues Nathalie vivía atormentada por las conquistas efímeras de su marido. Se divorciaron en febrero de 1969. Alain Delon inició después una relación con la también actriz Mireille Darc. 

Pero “nos  veíamos con frecuencia. Hacía parte de su vida y ella de la mía. Estuvimos juntos en Navidad. Nos tomamos fotos, las últimas”, relató Alain Delon este jueves a la prensa parisina.

El papel de Jane en The Samurai de 1967 le dio notoriedad, pero luego Nathalie Delon hizo una treintena de películas, también haciéndose pasar por personajes no prominentes. En la década de 1980 pasó detrás de la cámara y escribió un libro de recuerdos en 2006.

Alain Delon dejó a Romy Schneide  para casarse con ella en agosto de 1964, y la pareja se mudó a Los Ángeles donde Anthony nació. Pero el fantasma de Schneider siempre estuvo presente en la relación entre los dos: “Alain – Nathalie dijo en una entrevista – nunca me habló de ella, pero de vez en cuando vi en su mirada una sombra de tristeza”.

En el set de The Samurai la tensión entre los dos ya era muy alta, el divorcio llegó en 1969. Nathalie se fue con su hijo, Alain comenzó su relación con Mireille Darc. Hace apenas un mes,publicó una foto de sus padres uno al lado del otro en Instagram.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s