Murió el escritor Winston Groom, autor de la novela “Forrest Gump”

LOS ÁNGELES.- El escritor estadounidense WINSTON GROOM, autor de la novela Forrest Gump, que fue llevada al cine, murió a los 77 años de edad.

La novela Forrest Gump fue adaptada a la pantalla grande en 1994, convirtiéndose en una de las películas más icónicas de Hollywood y un fenómeno de la cultura pop. Protagonizada por Tom Hanks, la famosa cinta ganó seis premios Oscar.

La alcaldesa Karin Wilson de Fairhope, Alabama, dijo en un mensaje en las redes sociales que Groom había muerto en ese poblado del sur de Alabama. Una casa funeraria local también confirmó el fallecimiento y dijo que los preparativos para el funeral están pendientes. “Aunque será recordado por crear a Forrest Gump, Winston Groom fue un periodista talentoso y autor reconocido de historia estadounidense. Extendemos nuestros corazones y oraciones a su familia”, afirmó la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, en un comunicado.

Forrest Gump es la narración improbable de un hombre torpe que participó o fue testigo de puntos clave en la historia del siglo XX, desde el bloqueo por parte del gobernador segregacionista George Wallace de la puerta de un auditorio en la Universidad de Alabama a reuniones con presidentes. 

Groom creció en Mobile, Alabama, y se graduó de la Universidad de Alabama en 1965, según una biografía publicada por esa institución. Estuvo en la Cuarta División de Infantería del Ejército de 1965 a 1969, añadió. Su servicio incluyó pasar cierto tiempo en Vietnam, uno de los muchos escenarios en los que se desarrolla Forrest Gump

Escribió 16 libros, tanto de ficción como de no ficción. Uno de ellos, Conversations with the Enemy, acerca de un prisionero de guerra estadounidense en Vietnam acusado de colaborar con el enemigo, fue finalista al Premio Pulitzer, según la universidad.

La cinta dominó los premios de la Academia de 1995, ganando seis premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director para Robert Zemeckis y Mejor Actor para Tom Hanks. Además de novelas, Groom escribió numerosos trabajos de no ficción sobre diversos temas, incluyendo la Guerra Civil, la Primera Guerra Mundial y el equipo de futbol americano colegial Alabama Crimson Tide.

UN DATO:

Forrest Gump es un tipo de poca inteligencia. Todos lo excluyen o maltratan y luego tiene una malformación en las piernas. Pero cuando se deshace de los soportes mecánicos se convierte en corredor y luego en campeón de béisbol. Primero conoció a Elvis y, moviéndose con torpeza, inspiró ciertos pasos. Forrest, esperando en la parada de autobús de Savannah, les cuenta su historia a los que, uno tras otro, se sientan junto a él esperando el autobús.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s