La imagen pública de Marilyn Monroe, intacta en el Museo del Maquillaje de NY

NUEVA YORK.- El poder de la imagen pública de MARILYN MONROE prosigue intacto a lo largo de las décadas posteriores a su muerte, así como también algunos de los productos de belleza personalizados, los cuales se exhibirán por primera vez en el Museo del Maquillaje de Nueva York.

El Makeup Museum de Estados Unidos lanzó la exposición Pink Jungle: 1950’s Makeup in America, para presentar cómo era la industria de los cosméticos en los años 50.

Entre los objetos más preciados están algunos de los artículos que pertenecían a la actriz de The Seven Year Itch.

El museo cuenta con un documento del dermatólogo Erno Laszlo, con las instrucciones sobre el cuidado de la piel que debía seguir la estrella, quien al parecer, tenía piel seca y debía hidratarse constantemente.

Algunos de los productos que utilizaba Monroe en 1959 aún están a la venta en la actualidad, como el tratamiento Shake-It Tinted y la barra de limpieza Phelityl.

marilyn.jpg

La apertura del museo estaba prevista para el 1 de mayo, en 94 Gansevoort Street, aunque actualmente no está abierta al público debido a los cierres de los museos como medidas preventivas por crisis de salud de Covid-19. De todos modos, el Museo del Maquillaje compartió un adelanto en su cuenta oficial de Instagram de algunos artefactos que se incluirán una vez que pueda abrir sus puertas.

Una de las fotos publicadas es la del dermatólogo húngaro Erno Laszlo, quien había elaborado el régimen de cuidado de la piel de Monroe.

El Museo del Maquillaje revela la rutina de cuidado de la piel con la receta de la actriz y algunos de los productos que usaba.

En un documento fechado el 17 de marzo de 1959 y dirigido a la Sra. Marilyn Monroe Miller (estaba casada con el dramaturgo Arthur Miller en ese momento), el Dr. Laszlo de la compañía de belleza del mismo nombre escribió instrucciones detalladas para el cuidado de la piel para todo el día.

Elizabeth-Arden-Makeup-1.jpg

Por la mañana, Monroe tenía que lavarse la cara y el cuello en agua tibia con Active Phelityl Soap antes de aplicar Shake-It Normalizer “bien agitado” en el rostro, evitando el área alrededor de los ojos, antes de secarse inmediatamente. Debajo de sus ojos, ella debía aplicar Phelitone “en pequeños puntos, extendiéndola suavemente sobre la superficie” y luego secándola también. Para el paso final, le dijeron que aplicara Duo-Phase Face Powder en toda su cara y cuello, y luego lo cepillara con algodón después de un minuto.

Por las noches, ella debía repetir la rutina de la mañana.

“Personalizó cada receta para todos sus clientes, y Marilyn Monroe estaba más seca, por lo que puede ver a medida que avanzamos en la receta que todos los productos fueron para ayudar a hidratar su piel”, explicó Patricia Schuffenhauer, jefa de Erno Laszlo, en un publicado por el museo situado en West Village.

Nacida como Norma Jeane Baker, falleció a los 36 años el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas.

55d380754da271b3b8bbbc7fedb3eead.jpg

Con información de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Demi Moore no se guarda nada en su biografía “Inside out- My story”

Dominguito Sagrado de OVNIs: “Proyecto Libro Azul”, de Zemeckis, por History

Jonas Brothers lanza “XY”, su sencillo con dos temas en colaboración con Karol G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s