Con Letra Grande

Para Stephen King esta pandemia “es una ansiedad que te consume desde dentro”

BANGOR, MAINE.- STEPHEN KING también es sacudido muy a su estilo por la pandemia de Coronavirus. “Mi nieta le contará a sus hijos sobre este virus como mi madre nos contó sobre la Gran Depresión”, dijo el rey del horror en una entrevista en la Radio Pública Nacional en la que dijo que “lo sentía” por la emergencia.

Para el famoso escritor de 72 años, “estos días se parecen demasiado a los capítulos de mis novelas. Es mi única respuesta de lo que se pudiera sentir vivir dentro de mi historia”, dijo King desde su casa en Bangor, Maine. Según King, una pandemia como la de Covid-19 “ha sido inevitable, tarde o temprano en una sociedad como la nuestra, donde viajar es una parte esencial de la vida cotidiana”.

“Mi nieta está encerrada en la casa, no puede ver amigos, solo puede hablarnos por Skype de vez en cuando. Ella hablará al tiempo con sus hijos al respecto cuando se quejen de que no pueden salir. Ella les dirá: ‘Deberían haber estado allí en 2020, cuando nos quedamos en casa durante meses seguidos porque’ teníamos miedo al virus ‘.

stephen-king.jpg

En su cuarta novela, The Stand de 1978, Stephen King se estremeció al narrar un virus de la gripe biológicamente modificado en una base militar en Texas que causa una pandemia letal para casi toda la humanidad. En marzo, cuando Estados Unidos estaba bajo el control de la epidemia, el escritor aseguró a sus seguidores en Twitter: “Covid-19 no es tan malo y en la mayoría de los casos se sobrevive. Mantenga la calma y tome todas las precauciones necesarias “.

La realidad del coronavirus, por otro lado, se insertó en la práctica del escritor: King estaba trabajando en una novela ambientada en 2020 y tuvo que retroceder también porque dos de sus personajes se habían ido en un crucero. “Me dije a mí mismo, nadie irá a un crucero este año y establecí la trama en 2019 cuando la gente todavía podría estar junta”.

Permanecer en casa todo el día hizo que la nueva novela progresara “porque no hay nada más que hacer y es una buena manera de mantener a raya el miedo”.

King, cuya nueva colección de cuentos If It Bleeds se lanzará en mayo, agregó que “no es terror” lo que él y muchos otros sienten, sino más bien “una ansiedad que te consume desde adentro.

KING.jpg

Con información de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Investigadores del IPN optimizan proceso de producción de colágeno líquido

La sana distancia no es para Bruce Willis y Demi Moore; se unen ante Covid-19

La televisión, el gran invento, cumple 95 años; su primera imagen nace en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: