Solidaridad en Tijuana para médicos en hospitales, vía Derbez y Farath Coronel

TIJUANA.- Luego de que a través de sus redes sociales, el actor y comediante Eugenio Derbez hiciera un llamado para ayudar a los médicos de Tijuana, que están luchando contra el COVID-19 sin armas, sin medicamentos y en las condiciones más austeras de seguridad, el numerólogo y colaborador del matutino HOY, Farath Coronel, viajó a su tierra natal para brindar apoyo en estos momentos de desesperación.

 

Derbez encendió las redes sociales luego de publicar un video en su cuenta de Instagram donde exponía la presunta problemática que se vive en los hospitales mexicanos, además de la lucha que están teniendo los médicos por la falta de equipos que les permitian atender los casos de coronavirus, COVID-19, que se están registrando en ese país, pero su llamado fue en especial por la aparente situación en una clínica de Tijuana.

Hasta ahí todo iba bien hasta que mencionó que esta información la había obtenido a través de una carta que le “envió” un amigo suyo que trabaja en una clínica del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) de Tijuana. De acuerdo a sus propias palabras emitidas en ese video, Derbez explicó que el “Dr.Ruvalcaba de la Clínica 20 del IMSS de Tijuana” señala que “su clínica se convirtió en hospital de concentración del COVID-19 y que todos los pisos y hasta los quirófanos están llenos y que no tienen material para atender a los infectados”.

Por medio de su cuenta de Facebook, el tijuanense, colaborador del programa HOY, anunció que su fundación donará equipo médico y artículos de protección para los galenos que están arriesgando su vida salvando a los demás, en esta lucha mundial.

“Vamos a llevar cubre bocas, guantes, trajes desechables, cubre zapatos, lentes, respiradores y todo lo que esté en nuestras manos para apoyar al servicio médico de Tijuana”.

De manera particular, agradeció a Derbez que utilice su poder de convocatoria para llamar la atención de las autoridades… “El Gobierno está rebasado y es importante que gente tan querida como Eugenio, alce la voz para que todos ayudemos. Nosotros, desde nuestra trinchera y como fundación hacemos lo mismo. Pedimos que en la medida de sus posibilidades, se unan a esta lucha que nos pone en peligro a todos y sólo unidos saldremos adelante, tal y como lo dijo don Jaime Bonilla, nuestro Gobernador”.

En la Ciudad de México, Farath Coronel y su equipo han puesto ya su granito de arena:”Con nuestros propios recursos y con donaciones de mis seguidores, hemos armado y regalado despensas a gente que se quedó sin trabajo, y ahora vamos a hacer lo mismo aquí en Tijuana. Tenemos listas 200 despensas para empezar a repartir”.

La Fundación Farath Coronel también aportará dinero para ayudar a los médicos de tijuanenses… “La cantidad no importa, lo verdaderamente importante es que nos unamos para ayudar y no dejemos solos a nuestros médicos. Ellos están luchando por nosotros y merecen toda nuestra solidaridad”.

coronel

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Para Stephen King esta pandemia “es una ansiedad que te consume desde dentro”

Bocelli: “Music for Hope”, este Domingo de Pascua, desde el Duomo en Roma

Jennifer Aniston le deposita 10 mil dólares a enfermera con coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s