TV

La televisión, el gran invento, cumple 95 años; su primera imagen nace en Londres

LONDRES.– Fue en el primer piso de los grandes almacenes Selfridges en Oxfort Street en Londres que la televisión nació el 25 de marzo de 1925. Es allí donde el ingeniero escocés John Logie Baird muestra públicamente el resultado de sus estudios sobre la transmisión de la imagen.

Utilizando un disco perforado especial, inventado por el alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1883, que, rotando, analiza las imágenes, Baird puede escanear la imagen en transmisión, logrando sincronizar otra en recepción. Entonces, como Marconi es considerado el padre de Radio, Baird se convierte así en el padre de la televisión. Sin embargo, una invención es el resultado de un trabajo realizado por muchos investigadores que trabajaron en esta ilusión desde finales del siglo XIX, como Andrea Bonora,que a mediados de los 800 logró transmitir imágenes fijas.

tele.jpg

Para regresar a Baird, unos meses después de la demostración de Selfridges, inaugura la primera transmisión de televisión real que muestra la imagen de la cara de un botones del laboratorio donde trabaja el inventor, William Taynton, quien se presta al experimento. Finalmente, el 26 de enero de 1926, el científico escocés transmite, de una habitación a otra, la cara de su compañera Daisy Elizabeth Gandy, en presencia de unas pocas docenas de científicos de la Royal Institution y periodistas invitados a la ocasión: nació la televisión.

Pero los estudios y experimentos continuarán y Baird en 1929 podrá usar los sistemas de la BBC, transmitiendo así el primer programa de televisión experimental, naturalmente en blanco y negro, en una pantalla de 5 X 10 cm. Entre 1932 y 1935, la BBC llevará a cabo programas de televisión regulares, transmitidos por toda Europa occidental, gracias a los aparatos de Baird. Inmediatamente después del ingenioso señor Baird, podrá hacer la primera transmisión de televisión transoceánica, desde Londres a Nueva York. Y luego transmitir las primeras imágenes en color.

images.jpg

Su televisor se llamaba televisión electromecánica porque las cámaras de imagen y visión se basaban en un dispositivo electromecánico y se suspendió en 1939 y se reemplazó por televisión electrónica. Estos son los años en que comenzó la primera transmisión regular de programas de televisión en Europa; los países de vanguardia son Inglaterra, donde circulan alrededor de 20,000 receptores de video vendidos directamente al público en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, y Francia.

En Alemania, en el verano de 1936, se realizó la primera transmisión televisiva, con los Juegos de la XI Olimpiada en Berlín transmitidos en vivo en 27 lugares públicos, durante un total de ocho horas al día.En Italia, las primeras pruebas experimentales se llevan a cabo en Turín en 1934 en el centro de Eiar, que más tarde se convertirá en Rai y se trasladará a Roma en la sede histórica en via Asiago 10.

Las transmisiones experimentales terminarán repentinamente el 31 de mayo de 1940 por orden del gobierno debido a interferencias. encontrado en los primeros sistemas de navegación aérea. El estallido de la guerra oscurecerá la televisión durante años. Los experimentos se reanudarán el 11 de septiembre de 1949, con una transmisión de la Triennale di Milano presentada por Corrado, pero para el inicio de una programación oficial será necesario esperar el 3 de enero de 1954.

invento.jpg

Solo había ochenta mil televisores encendidos el día del debut, y los suscriptores de Rai no superaron las veinte mil unidades. El precio de un televisor era de alrededor de 450,000 liras (que corresponde a casi 7,000 euros), estaba cerca del costo de un automóvil y tenía cerca de doce meses de ingreso anual promedio.

Solo dos años después, el 31 de diciembre de 1956, la señal cubriría todo el territorio nacional y los bares y casas de los pocos propietarios de un televisor se convirtieron en el lugar de reunión para seguir los primeros juegos de telequiz italianos como Musichiere o Leave de Mario Riva y doblespor Mike Bongiorno.

En los años sesenta, la televisión se extendió cada vez más y llegó a clases sociales menos acomodadas, entre las cuales la tasa de analfabetismo aún es alta. Por esta razón, nació la primera transmisión del servicio: nunca es demasiado tarde (1959-1968) un programa de enseñanza primaria dirigido por el maestro Alberto Manzi y que, según se estima, habría ayudado a casi un millón y medio de adultos a obtener la escuela primaria.

2015-11-30-primera-emision-television-colombia.jpg

Con información de ANSA

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Primeras imágenes de la última temporada de “La casa de las flores”

De las enfermedades raras 80 por ciento son genéticas, investigación del IPN

“Marquesina. Rumbo al Oscar”, programa especial esta noche por Canal 22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: