A 35 años del tema “We Are The World”…

LOS ÁNGELES.– Hace 35 años, el 7 de marzo de 1985, se escuchó por vez primera We Are The World, una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, con la producción de Quincy Jones, que tenía el noble objetivo de recaudar fondos para Etiopía, país que vivía una hambruna devastadora.

Una recaudación de 100 millones de dólares, con más de 20 millones de copias (que la convirtió en la canción más vendida de la historia en ese momento), también logró reconocimientos a nivel musical con 4 premios Grammy (incluido el de Canción del Año) y una canción que se ha mantenido en la historia de la música (incluso las imágenes que ahora son un poco granuladas pero llenas de nostalgia del estudio de grabación son inolvidables, con los cantantes que, partituras en la mano y auriculares en los oídos, se turnan frente al micrófono -un video que tiene casi 500 millones de visitas en YouTube hoy.

La gran iniciativa We Are The World comenzó unos meses antes en Gran Bretaña. Bob Geldof había puesto en marcha el proyecto Band Aid, para crear una canción de caridad contra el hambre en África, donde la hambruna había matado a casi un millón de personas entre 1983 y 1984. La pieza, titulada Do They Know It’s Christmas ?, recaudó varios millones de libras en poco tiempo.
SOMOSDOS.jpg
Fue Harry Belafonte quien también presionó a los artistas afroamericanos para que hicieran algo. La reacción en cadena llevó en unas semanas a la realización de We Are The World:la canción fue grabada en una noche en Los Ángeles, el 28 de enero, en absoluto secreto para evitar que multitudes de fanáticos se desplazaran de los estudios. El propio Bob Geldof, quien junto con Dan Aykroyd (canadiense), fue el único no estadounidense que participó como inspirador de la iniciativa.
En julio de 1985, los dos proyectos se cruzaron: la canción, interpretada por primera vez en vivo, fue el cierre del Live Aid organizado por Bob Geldof entre Londres y Filadelfia. La canción fue seguida por un álbum del mismo nombre, que a su vez vendió alrededor de 3 millones de copias. El álbum incluía, entre otros, Tears Are Not Enough, el resultado de otro proyecto de caridad de otro supergrupo canadiense, Northern Lights.
Somos el mundo, a lo largo de los años, ha sido interpretado varias veces: uno de los más emocionantes es sin duda el del 7 de julio de 2009, en el funeral público de Michael Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009, en el Staples Center de Los Ángeles.
La canción fue interpretada por todos los artistas presentes (Lionel Richie, Mariah Carey, Usher, Brooke Shields, Kobe Bryant, Magic Johnson, entre otros).

SOMOSTRES.jpg

Con información de ANSA

TV&SHOW/RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Diego Alberto, de chefcito a chef

Taylor Swift no deja el centro como la artista discográfica con más ventas

Mel Gibson prepara “La pasión de Cristo 2: La Resurrección” en Semana Santa 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s