HOLLYWOOD.- MARTIN SCORSESE tiene un clamor: «no mires THE IRISHMAN (El Irlandés) en tu móvil. «Si se desea ver una de mis películas, o la mayoría de las películas en general, no las vean en un teléfono móvil. Mírenlas en un iPad, mejor si es un iPad grande», dijo el director, después de los primeros días del aterrizaje de su último esfuerzo cinematográfico en Netflix.
THE IRISHMAN, después de tres semanas en un número limitado de salas donde se sigue proyectando, llegó a Netflix el 27 de noviembre, en la víspera del puente de Acción de Gracias y la presencia de una película de autor junto con las mil propuestas de el cine y la televisión de la plataforma de transmisión tuvieron un efecto en la taquilla estadounidense, donde entre el miércoles y el domingo, gracias sobre todo al registro de Frozen 2 (123 millones), las entradas se vendieron por 264 millones de dólares, un 16 por ciento menos en comparación con el mismo período de 2018.
Esta disminución, según los expertos, no fue causada solo por el mal tiempo que azotó el puente de la fiesta, especialmente en los estados occidentales: la llegada a Scorsese de Netflix fue una de las más esperadas de la temporada. y ciertamente entre los candidatos al Oscar.
THE IRISHMAN ha marcado un hito en el debate sobre cómo hacer y ver cine después de que Netflix y los otros gigantes del streaming hayan revolucionado la televisión.
Tres horas y media de duración, el fresco sobre el asesino irlandés involucrado en la desaparición del jefe del sindicato de camioneros Jimmy Hoffa es un desafío a la atención del espectador.
Scorsese rechazó explícitamente este formato: «Porque el objetivo de esta película es la acumulación de detalles. Hay un efecto acumulativo al final de la película, por lo que hay que verlo de principio a fin en una sola sesión. No hay nada malo con la serie, pero mi película no es una serie», dijo el director a Entertainment Weekly refiriéndose en particular a los últimos 20 minutos de la película en la que el protagonista Frank Sheeran (Robert De Niro en su novena película con Scorsese) se ve a sí mismo cayendo en todas las decisiones tomadas en el curso de la vida, abrazando la vida de los gángsters y alejándose de la familia.
El efecto emocional final, explicó el director, se habría perdido si no se mirara junto con el resto de la película.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
Otras notas que te pueden interesar:
En el Día Mundial del Beso, el Top Ten favorito de las series de televisión
Steven Adler, ex baterista de Guns N´ Roses, se apuñaló en el estómago
Cápsulas de “La visión de los vencidos, 500 años después”, con León Portilla
0 comments on “«No vean ‘The Irishman’ en un celular», clamor del cineasta Martin Scorsese”