Últimas notas

Otra mujer violada por Roman Polanski, ahora francesa, lanza un “Yo acuso”…

PARÍS.– 44 años después, Valentine Monnier no pudo callar más. Y convencerla de que hablara fue la última película de su atacante en la vida real, el cineasta Roman Polanski. “Tenía solo 18 años”, dice Valentine, cuando Polanski la violó, “con extrema violencia”. Ella era una joven fotógrafa, modelo, ocasionalmente actriz. Hoy, en Le Parisien, lo cuenta todo.

“En 1975, escribió en un texto después de pedir repetidamente el apoyo de figuras como Brigitte Macron o la ministra Marlene Schiappa, “fui violada por Roman Polanski. No tenía conexión con él, ni personal ni profesional, y apenas lo conocía. Fue de extrema violencia, después de un descenso de esquí, en su chalet en Gstaad, Suiza. Me golpeó, me llenó de golpes hasta que me opuse a más resistencia, luego me violó y me hizo sufrir. Tenía solo 18 años “.

¿Por qué el último trabajo de Polanski, J’accuse, la ha empujado a salir? Después de haber recibido siempre respuestas evasivas o impotentes desde un punto de vista judicial dada la prescripción de los hechos, decidió revelarle todo a Le Parisien: “El retraso de la reacción no significa que haya olvidado, dice, la violación es una bomba para relojería: la memoria no se borra, se vuelve fantasma y te persigue, te cambia insidiosamente. El cuerpo a menudo termina siendo afectado por lo que la mente ha mantenido separada, hasta que la edad o un evento ocurre antes de la memoria traumática”.

download.jpg

En la película, Polanski escenifica el error judicial por excelencia, la historia del capitán Alfred Dreyfus: “es sostenible, con el pretexto de una película, escondiéndose detrás de la Historia, escuchar a J’accuse ser contado por el que lo marcó , mientras que a usted, la víctima, le está prohibido acusarlo?”

Hija de industriales alsacianos, Valentine decidió en su momento ir a celebrar a las montañas con amigos, invitados de Polanski. Valentine dice que Polanski le preguntó muy claramente si quería tener sexo con él en un paseo en telesilla. Ella dijo que no. Luego, por la noche, cenó con él en un restaurante del que volvería por la pista con antorchas. En el chalet, Polanski la llamó y cuando salió al rellano comenzó su furia: golpes, golpes, una píldora que la hizo tragar antes de violarla: “Estaba totalmente en estado de shock, pesaba 50 kilos. Polanski era pequeño pero musculoso y 42 años, en el apogeo de su fuerza: ganó en dos minutos. Luego llegó la disculpa de la directora, llorando, con su promesa de no decir nada.

Polanski, de 86 años, fue condenado en 1977 por agresión sexual infantil en los Estados Unidos, un país en el que aún no puede regresar. Su esposa, Sharon Tate, fue asesinada por un culto dirigido por Charles Manson en 1969 en los Estados Unidos mientras estaba embarazada. Actualmente vive en Francia con su última esposa, la actriz Emmanuelle Seigner, con quien tuvo dos hijos.

1ce9c26cbb42a07a636d849360654c0e.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

CON LETRA GRANDE: “HERMANASTRA”, LA BELLEZA NO SIEMPRE ES BONITA

Nikolás Carreón presentó bajo su sello, su más reciente disco: “Gracias Los Ángeles”

El Fitness Couch Roberto Rondero Córdoba, en competencia este sábado 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: