Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “HERMANASTRA”, LA BELLEZA NO SIEMPRE ES BONITA

Hermanastra; Jennifer Donnelly

No te conformes con romper el cuento de hadas. Hazlo añicos. Es lo que se propone la escritora Jennifer Donnelly en su más reciente libro HERMANASTRA (Gran Travesía, 384 páginas),  en el que revisita al cuento clásico de la Cenicienta, con la perspectiva de quienes no compartieron el mismo final feliz y en el que asegura que la belleza no siempre es bonita.

LA TRAMA:

Isabelle de la Paumé es una de las hermanastras de Cenicienta, aquella que obligada por su madre mutila sus dedos de los pies para poder calzar la zapatilla de cristal que el príncipe lleva por todo el reino en busca de la joven que la olvidara en su palacio.

Una corta caminata hasta el carruaje es todo lo que Isabelle necesita para mantener la farsa, pero con cada paso que da el dolor en el pie es insoportable, amenaza el futuro que ha planeado su madre para ella y su hermana. Isabelle debe ser la mujer del príncipe a ese precio pues varios caballeros la han despreciado por ser poco agraciada, arrebatada y nada femenina. En segundos la zapatilla se llena de sangre condenando a las tres mujeres al desprecio del pueblo.

En esta novela podremos ver cómo a Isabelle no le toma mucho tiempo darse cuenta que entre su madre y ella existe una relación tóxica, ver con claridad todo el mal que han hecho, que cruzó un límite al mutilarse y sobre todo que desde niña comenzó a negar todo lo que soñaba y aspiraba a ser. Desesperada y un tanto derrotada, buscará la forma de averiguar cómo Cenicienta logro ser perfecta, encantadora y amada por todos. En el camino encontrará respuestas que serán difíciles de aceptar.

jennifer-donnelly.jpg

DE LA AUTORA:

Jennifer Donnelly es autora de A Northern Light, galardonado con el premio Printz Honor y la Carnegie Medal; Revolución,  considerado como uno de los mejores libros del año por Amazon, Kirkus Reviews, School Library Journal y la Bilioteca Publica de Chicago, y nominado a la Carnegie Medal; la saga Waterfire y otros muchos títulos juveniles. Con La Bella y la Bestia. El libro encantado estuvo más de veinte semanas en la lista de los más ventidos de The New York Times. Vive en Hudson Valley, Nueva York.

EN REDES:

jenniferdonnelly.com |  Ig: jenwritesbooks | Tw: jenwritesbooks

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

El documental “Notre Dame bajo el fuego”, por Nat Geo el 26 de octubre

Metallica suspende tour por alcoholismo de su cantante James Hetfield

Café Tacvba tendrá su segundo MTV Unplugged este jueves en Latinoamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: