Últimas notas

Protestan activistas por cambio climático en alfombra roja del Festival de Venecia

VENECIA.- Alrededor de 300 activistas se sentaron en la alfombra roja del festival de Venecia, este sábado en su jornada de cierre, para alertar sobre el cambio climático y protestar contra los grandes barcos que cruzan el centro de la laguna de la mítica ciudad.

La protesta se llevó a cabo cerca del Palazzo del Cinema, donde esta noche se realizará la entrega de los premios de la 76 edición de La Mostra.

sin_titulosdsdsd.jpg

Ambientalistas de diversas asociaciones en defensa de la Tierra, ocuparon la tradicional alfombra roja por unas horas, antes de la llegada del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, que presenta esta jornada su película.

Entre los manifestantes, que según los organizadores sumaban unas 400 personas, estaban los activistas del Comité de Buques sin Granos.

“Ven, únete a nosotros en la alfombra roja. Solicitamos que se declare la emergencia del clima, y que el mundo deje de darle la espalda a la inminente catástrofe climática”, escribieron los ambientalistas en Facebook.

“El cambio climático ya está bajo los ojos de todos. Que haya grupos que quieran visibilidad alrededor del Festival de Cine francamente me hace reír. Creo que, en cambio, sería mejor plasmar acciones concretas, diálogos continuos para resolver problemas”, replicó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.

Venezia: attivisti 'No grandi navi' occupano il red carpet

Para Brugnaro, “ocupar la alfombra roja es una de las dramatizaciones que siempre sucede, todos los años, siempre ha habido, es parte de la democracia y la libertad, y si nadie sale lastimado son manifestaciones pintorescas, y eso está bien”, añadió el alcalde.

Pero Brugnaro cargó contra otro tipo de protestas. “Ayer tuvimos nueve pequeñas embarcaciones de ‘héroes’ que han ‘asaltado’ un crucero y enfrentaron a la policía hasta altas horas de la noche. Esos son signos habituales que damos al mundo de negligencia, son personas que 50 años y todavía tiene la misma lógica, de llamar la atención del mundo, en busca de un retorno político importante”, declaró.

Miles de personas se manifestaron en Venecia para pedir la prohibición del paso de los enormes cruceros por su laguna, una semana después de un accidente entre un gran buque de cruceros y uno turístico, que dejó cuatro heridos. El accidente reabrió la controversia sobre los riesgos y daños que provocan las enormes naves en el frágil ecosistema veneciano. Además, los vecinos acusan a los barcos de acelerar la erosión de los cimientos de la ciudad.

sin_titulosdsdsd.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: