Deberes y obligaciones, hacer lo que no nos gusta, repetir una y otra vez lugares comunes, pertenecer no importa cómo ni al costo que sea, son solamente algunos de los absurdos que no entiende Lolo, un niño extraterrestre que a lo largo de 2 mil 356 días no se halla ACÁ EN LA TIERRA, la puesta en escena del divertido y reflexivo montaje en el Teatro Helénico los sábados y domingos a las 13:00 horas, hasta el 29 de septiembre, bajo la producción de La máquina del tiempo en colaboración con Teatronautas y Los Bocanegra.
Con las convincentes actuaciones de Assira Abbate (Lolo), Vicky Araico (Dolores) y Mahalat Sánchez (Ma), ACÁ EN LA TIERRA, con dirección de Rebeca Trejo y autoría de Luis Eduardo Yee, es el grito que todos deseamos expresar y es que para el pequeño Lolo, de seis años, su juego favorito es observar este planeta y reportar a otras extraterrestres, así como oler una toronja, mirar a los pájaros, comer enfrijoladas y puré de papa con su papá, no así ir los lunes y hacer fila en la escuela (“las estúpidas filas”, grita Lolo), sin entender porque los terrícolas tienen una terrible necesidad de clasificar todo y de hacer cosas que no les gustan.
De esencia un cortometraje, ACÁ EN LA TIERRA incluye en su adaptación teatral mensajes a favor de la diversidad sexual (Lolo o Lola; Lola o Lolo), la aceptación, la tolerancia, el respeto, la libertad, la convivencia, la igualdad y la expresión de la felicidad a través de la música que nos puede llevar al espacio sideral, porque “las cosas están ahí, sólo hay que observarlas”.
DALE CLICK: LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA “ACÁ EN LA TIERRA”
Sobresale la labor actoral de Assira Abbate y Vicky Araico, junto con el diseño de escenografía e iluminación a cargo de Jesús Hernández y la música original y diseño sonoro de Rodrigo Castillo Filomarino.
Las actrices Karina Gidi y Vanessa Bauche fueron las madrinas de la temporada de ACÁ EN LA TIERRA.
UN DATO:
Temporada Teatro Helénico, sábados y domingos hasta el 29 de septiembre, 13:00 horas.
EN REDES:
@CCHelenico
@TeatronautasAC
Los Bocanegra Teatro
@Helenico
@Teatronautas
@teatrobocanegra
FOTOS Y VIDEO: Lourdes Córdoba / Edición: Saelim Fernando
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:
JLO y Shakira se unirán a Gloria Estefan con el poder latino en un Super Bowl
Netflix produce la película en la que Bradley Cooper hará a Leonard Bernstein
A cinco años de Ayotzinapa, por el 22