Últimas notas

500 horas de imágenes inéditas contiene el documental sobre Maradona en Cannes

CANNES. – Un documental sobre los emocionantes años que el exfutbolista argentino DIEGO MARADONA jugó en el club italiano Napoli se estrenó este día en el Festival de Cannes y cautivó tanto a críticos como al público.

arcucci.jpg

DIEGO MARADONA es el simple y contundente título elegido por el realizador británico Asif Kapadia, ganador de un Oscar, para este film, que incluye dos “scudetti” y la victoria de la Copa del Mundo de 1986 de la selección nacional de futbol de Argentina. La película está basada en 500 horas de imágenes nunca antes vistas, tomadas por dos camarógrafos que lo siguieron en su carrera en Nápoles como “nuevo gladiador”, dijo el cineasta.

“Frente a algunos de sus goles, la gente dijo ‘Maradona no los anotó, Dios lo hizo'”, dijo hoy Kapadia en conferencia de prensa.

El documental inicia el 5 de julio de 1984, cuando Napoli compró a Maradona arriesgando la bancarrota y continúa con los dos gloriosos títulos de la serie en 1987 y 1990.

maradonauno.jpg

También, da cuenta de lucha del futbolista contra la cocaína, sus relaciones con la Camorra, los hijos nacidos fuera de su matrimonio con Claudia Villafañe y una serie de escándalos, con escuchas telefónicas y prostitutas.

La película culmina con la “noche de los errores”, cuando Maradona llevó a Argentina a superar a Italia en las semifinales de la Copa del Mundo 1990 en el estado San Paolo de Nápoles, con la mayoría de los fanáticos napolitanos alentando al Pibe de Oro en lugar de a los jugadores de su país.

maradona.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: