Últimas notas

POPEYE, UN MARINO NONAGENARIO

ROMA.-  El famoso personaje de historieta Popeye el marino, creado por el dibujante estadounidense Elzie Crisler Segar y llevado a la pantalla por Dave y Max Fleischer, cumplirá 90 años el 17 de enero.
En 1929 surgió este marinero con un brazo de hierro, la pipa permanente en la boca, el ojo un poco desviado bajo su gorro, un ancla tatuada y la lata de espinacas siempre lista para ser engullida y darle superpoderes.
   
POPEYETRES.jpgDispuesto a toda hora a salvar a su delgadísima novia, Olivia, del malvado Brutus, desde el primer momento Popeye conquistó al gran público.
   
Al principio era un personaje secundario de la tira de cómics “Thimble Theatre” creada por Segar, pero su brillo propio hizo que se convirtiera en protagonista excluyente.
   
Desde entonces se generó una verdadera saga, que convirtió al marino de corazón tierno en protagonista de cortometrajes, dibujos animados, historietas, videojuegos, publicidades y una película de Disney con Popeye interpretado por Robin Williams.
   
El marino ayudó mucho a que millones de niños consumieran espinacas en el mundo, ilusionados con tener su enorme fuerza.
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: