Últimas notas

UN CORO DE NIÑOS ENFERMOS, para leer en ésta época de culto a los muertos

Tom Piccirilli es un novelista contando ficciones lúgubres llenas de tragedia y horror, en sus personajes no existe lo “normal”, sólo protagonistas con diversos trastornos que manchan de miseria la realidad que les rodea. Éste es el caso de una de sus obras: UN CORO DE NIÑOS ENFERMOS (título original: A Choir of Ill Children, Editorial Digital Titivillus, año de la versión digital 2003 con 194 páginas), considerado, y bien justificado, como un rompecabezas terrorífico.

La misma historia va creando en la mente del lector diversas interrogantes conforme se va leyendo, y que algunas tal vez se resuelvan conforme avanzan las tragedias. No hay un inicio con arcoíris brillante en el cielo azul ni hadas mágicas, sólo hay pantanos sombríos, un clima tormentoso y uno que otro lagarto devora hombres, simplemente todo comienza con varias maldiciones ya suscitadas. Así lo demuestra la breve pero interesante introducción:

“Desde la misteriosa desaparición de su madre y el suicidio de su padre, la vida no ha ido muy bien para Thomas. Se ha tenido que hacer cargo de sus tres hermanos, tres gemelos con cuerpos separados que comparten un solo cerebro; así como la empresa familiar, la única industria del lugar, que es temida y respetada por igual por los habitantes de la comunidad.”

Como bien se menciona, la desdicha de Thomas inicia con la ausencia de sus padres y persiste con la promesa que le hace a su progenitor de cuidar a sus tres hermanos, tarea nada fácil, pues en un pueblo llamado Kingdom Come alberga todo tipo de supersticiones, prejuicios y muchísima ignorancia. Los lugareños buscan darle un significado a sus infortunios y es más fácil echarle la culpa a la familia del engendro de tres cabezas, que generan repulsión, en vez de su propio comportamiento nocivo. Jonah, Cole y Sebastián, son los nombres de las tres aberraciones que generan una retorcida compasión por parte de los demás: “A los tarados, es mejor verlos muertos que verlos con vida”.

Y como en toda historia de deformes, siempre hay una feria cerca para conciliar las preguntas que flotan en la trama. UN CORO DE NIÑOS ENFERMOS es una historia donde todos deben pagar sus pecados y algunos terminaran en la locura. No hay mentiras piadosas sólo justificaciones mediocres.

ALGUNOS DATOS

  • Originario de Estados Unidos, el autor nace el 27 de mayo de 1965 y muere el 11 de julio de 2015 a los 50 años de edad.

  • Ganador del premio Bram Stoker y nominado 1990 como The Revelation por su obra “Dark Father”.

  • El personaje principal de UN CORO DE NIÑOS ENFERMOS llamado Thomas, pareciera ser el alter ego de Tom.

La vida personal de Tom Piccirilli fue un poco hermética, pero hay mucho que leer para entenderlo. Algunos títulos de su autoría:

  • The Last Whisper in the Dark (2013).

  • Hellboy: Emerald Hell (2008).

  • The Fever Kill (2008).

  • A Little Black Book of Noir Stoires (2003).

  • Clase nocturna (2000).

Un Coro de Niños Enfermos (portada)

 Por Saelim Fernando / TV&SHOW

Otras notas que te pueden interesar:

ARTE Y PSICOANÁLISIS, De David Nasio

BARBRA STREISAND SE IRÍA A CANADÁ SI GANAN TRUMP Y LOS REPUBLICANOS

PHARRELL WILLIAMS LE RECLAMA A TRUMP EL MAL USO DE “HAPPY”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: