Últimas notas

EL CANAL CULTURAL DE MÉXICO, EL 22, RINDE HOMENAJE A LAS MUJERES

Un calendario que reconoce la importancia y contribución de las mujeres en el mundo, en especial de la mujer mexicana, quienes día a día demuestran su gran capacidad, valentía y fuerza, convirtiéndose en modelos e inspiración para varias generaciones, es el que ha dado a conocer  en este 2019 -singulares litografías a todo color- el Canal 22, el canal cultural de México.

En el marco de su XXV aniversario, la televisión pública no se entiende sin la presencia y aportación del Canal 22, cuyo reto hoy, más que nunca, será adaptarse a las nuevas maneras de hacer televisión, de fortalecer y diversificar sus contenidos, de conseguir los centros de costos reales para hacer la telera nuestra de cada día que todos, de una u otra forma, requerimos, exigimos por formar parte de la telera pública y cultural.

En este anuario se incluyen los rostros de Carmen Mondragón (Enero), Lola Álvarez Bravo (Febrero), Inés Arredondo (Marzo), Dolores del Río (Abril), Leonora Carrington (Mayo), Isabel Iturbide (Junio), Frida Kahlo (Julio), Consuelo Velázquez (Agosto), Amalia Hernández (Septiembre), María Izquierdo (Octubre), Sara García (Noviembre), y Remedios Varo (Diciembre).

dr-atl-nahui-ollin5.jpg

UN DATO:

CARMEN MONDRAGÓN (1893-1978), quien abre inicia el calendario en este mes, fue una artista multidisciplinaria, poetisa, pintora y escritora, quien durante los años 20 fue inspiración para diversos artistas como Diego Rivera y Gerardo Murillo. El erotismo y la exploración de la sexualidad fueron temas recurrentes de la obra de Mondragón, una mujer que desafió los patrones de su época.

Pocas veces Carmen Mondragón es mencionada en el mundo artístico, sin embargo, su papel fue trascendente en la historia. Mantuvo ideales liberales y revolucionarios para su época, posó desnuda en varias ocasiones, pues consideraban su cuerpo como un símbolo de libertad, además lucho por los derechos y la independencia de las mujeres.

DfcmBw_U8AEjqBj.jpg

ENERO 2019 es el mes de CARMEN MONDRAGÓN.

XXV años de Canal 22, mujeres del mundo todo el año…

CANAL 22.jpg

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: