Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “FIEBRE DE LA SANGRE”, DE OSCAR DE MURIEL

“Un divertimento de locura”, ha reseñado The New York Times de FIEBRE DE LA SANGRE (Editorial Montena, Infinita Plus, 462 páginas), el libro más reciente del escritor y doctor  en Ingeniería Química ÓSCAR DE MURIEL, quien también es violinista y traductor, autor de La sonata del diablo, su novela debut y primera en la serie de Frey & McGray.

DmVlvuiWsAA17on.jpg

LA TRAMA:

Año nuevo. 1889. Un paciente s e ha escapado del manicomio de Edimburgo, mientras una enfermera yace moribunda.

La investigación es encabezada por los inspectores Nueve Uñas McGray (extravagante leyenda local) e Ian Frey (Londinense arrogante en exilio).

Antes del asesinato, el sospecho fue escuchado conversando con otro paciente: una joven que hasta esa noche no había hablado en años. ¿Qué la hizo romper su silencio? ¿Y por qué no habla de nuevo? ¿Serán ciertos los rumores de magia negra en el manicomio?

FRAGMENTO:

Nadie podía haber hecho nada.

McGray jaló una silla y se sentó frente a la cama. Sus ojos azules se agitaron frente a la mujer agonizante, y le habló con un tono casi paternal:

-Pobrecita…Quién te hizo esto?

La muchacha gruñó y después emitió un sonido áspero, casi animal.

-El señor…El señor…

No pudo decir más . Tuvo una última convulsión y su espalda se torció más. Escuché sus huesos quebrarse y entonces su gritos cesaron. Su pecho se agitó y siguió una serie de horrendas arcadas mientras la pobre se esforzaba por respirar, pero el aire ya no llegaría a sus pulmones.

Su última exhalación fue un gruñido largo y gutural, y al fin su pecho se relajó. Su espalda, por el contrario, permaneció arqueada, y sus dedos tan tiesos como antes. Fueron sólo sus ojos los que mostraron una repentina paz, como si acogieran gustosos la insensibilidad de la muerte. La habíamos perdido.

HAN DICHO:

“Asesinatos, brebajes, maldiciones, un manicomio, una ventisca devastadora, costumbres y modales victorianos, todos figuran en la deliciosa poción que es esta novela de misterio. Ágil y lena de suspenso”: Publishers Weekly

NOTA DEL AUTOR:

“Después de vivir dos años increíbles a corta distancia de Pendle Hill, que incluyeron el marzo más frío y nevado en cincuenta años, el tema de este libro no fue de extrañar. Mucho se ha escrito (en inglés) sobre las brujas de Lancashire. En particular recomiendo el libro The Lancashire Witches de William Harrison Ainsworth, que narra en detalle los juicios de las brujas inglesas condenadas a ala horca en el siglo XVII , cuando la mejor forma de congraciarse con el rey Jaime I era entregarle mujeres acusadas de hechicería. Las brujas que describo en este libro son una mezcla de esos hechos reales, aunque me tomé la libertad de agregar un toque de folclor latinoamericano y bastante de la química con la que me topado entre la licenciatura y el doctorado”.

download.jpg

 

 

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: