“Aute Retrato”, documental de estreno In memoriam al cantautor español, por el 22

En este Dominguito Sagrado, el canal 22, el Canal Cultural de México estrena en exclusiva el documental Aute Retrato de Gaizka Urresti, cuyo recorrido por festivales de cine mundiales fue interumpido por la contingencia sanitaria, por lo que la televisora ofrece una oportunidad única para ver una aproximación muy íntima y afectuosa de los últimos días del cantante.

Se trata de una celebración de la obra del artista y cada de una de sus facetas creativas, que se van desvelando de forma emocionante y conmovedora a través de sus testimonios y los de amigos, de colaboradores y de artistas.

Este largometraje muestra en detalle todas las disciplinas artísticas manejadas por Aute, así como sus temas recurrentes: el erotismo, el amor, el humor, la mística, la amistad y el compromiso político. Estas van amenizadas por algunas de sus canciones, que se han convertido en la banda sonora de varias generaciones, con versiones inéditas interpretadas por Dani Martín, Rozalén, Marwan, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra y Víctor Manuel, entre otros.

AUTE

GAIZKA URRESTI, DIRECTOR

Es Licenciado en Ciencias de la Información en la UPV/EUH. Ha dirigido 14 cortometrajes con los que ha obtenido una nominación al Premio Goya por Un Dios que no ampara (2011) y el premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Abtenerse agencias (2014). Además, ha dirigido tres largometrajes: los documentales El último guionBuñuel en la memoria (2008) -co-dirigido con Javier Espada- y Arizmendarrieta, el hombre cooperativo (2018) y la comedia Bendita calamidad (2015). En su faceta de productor de largometrajes destacan títulos como Vida y color de Santiago Tabernero (2006) o Incierta gloria (2017) de Agustí Villaronga.

EUzfQeeWkAMVv0v

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Falleció a los 76 años Luis Eduardo Aute, cantautor español de “Rosas en el mar”

El Cirque du Soleil, en la bancarrota

Marvel pospone el estreno de películas Black Widow, entre otras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s