Últimas notas

Por YouTube, “Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez”

CIUDAD DE MEXICO.- El documental del álbum UN MUNDO RARO. LAS CANCIONES DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ (1926-1973), tributo realizado por exponentes del rock, pop, regional mexicano y world music, se estrenó a través de YouTube.

A José Alfredo Jiménez Sandoval, prolífico compositor, numerosos intérpretes de varias generaciones, han interpretado sus canciones, como Miguel Aceves Mejía, Amalia MendozaPedro VargasLuis AguilarJavier SolísPedro InfanteJorge NegreteVicente FernándezDaniel SantosJulio IglesiasLola BeltránMaría de LourdesMaría Dolores PraderaChavela VargasLuis MiguelRocío DúrcalJoaquín SabinaAntonio AguilarPlácido DomingoLucha VillaJorge ValenteMari TriniEnrique BunburyJuan GabrielAlicia Juárez, entre muchos otros.

A lo largo de este documental se detalla paso a paso la concepción y ejecución de dicho material con la participación de Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs, Julieta Venegas, Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabe de Palo, Ximena Sariñana, y Carla Morrison, entre otros.

Fue a través del canal de YouTube de Warner Music México, que se presentó el documental de media hora de duración, se informó en un comunicado.

UN MUNDO RARO. LAS CANCIONES DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ comprende el álbum oficial de los festejos del 70 aniversario como compositor de “El Rey”, el cual saldrá a la venta tanto en formato físico como digital el 9 de febrero.

Fue producido por mexicano Camilo Lara y coproducido y arreglado por Sergio Mendoza, y se grabó en Ciudad de México, Monterrey, Los Ángeles, Buenos Aires, Barcelona, Madrid y Texas.

“Este es un proyecto que cruza fronteras. Es un modesto homenaje hecho por importantes exponentes de la música contemporánea, con los que se buscó que sus interpretaciones mantuvieran la esencia de las maravillosas canciones de José Alfredo Jiménez”, declaró Camilo Lara.

jos_al1.jpg

Por Óscar Velázquez / ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

STAN LEE FUE DADO DE ALTA

ALMAS GEMELAS: UN LOGRO ACTORAL

Timberlake cantará después de 14 años en el Super Bowl

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. “La casa de las amapolas” y la poesía escénica – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. La telera del Once escucha a sus telévoros con programación 2018 – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. REGINA, 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: