CIUDAD DE MÉXICO.-El sello discográfico Sony Music México, lanzó al mercado tres de su grandes productos de su línea TESORO DE COLECCIÓN, de su extenso catálogo que los convierte en líder en mercado, con RAY CONNIFF como su protagonista.
Jorge Ibarra Márquez, gerente de Catálogo Estratégico de esta compañía, señaló que los tres álbumes, que de los cuales fue el curador de su realización, en esta ocasión primero pensó en el título Ray Conniff. El incomparable, sus coros y Orquesta.
El músico y arreglista norteamericano, es creador de un estilo diferente con grandes éxitos de todo tipo de ritmos, que lo hicieron muy famoso.
En vida visitó en varias ocasiones México y se presentó con su gustado espectáculo y convirtiéndose en uno de los grandes vendedores de discos a nivel mundial.
Ray Conniff recibió la educación musical de su padre, también trombonista, y de su madre, que era pianista. Debutó como trombonista en la big band de Bunny Berigan. También estuvo en las orquestas de Bing Crosby, Artie Shaw, Art Hodes y Glen Gray. Después de la Segunda Guerra Mundial trabajó con Harry James. En 1954 entró a formar parte como arreglista de la discográfica Columbia.
Ray Conniff nació en noviembre de 1916 en Attleboro (Massachusetts), en una familia dedicada a la música: su padre tocaba el trombón y su madre el piano. Empezó muy joven trabajando en varias orquestas en los años treinta hasta que llegó a Nueva York, y luego a Hollywood, y empezó a colaborar con Bunny Berigan, Bob Crosby (hermano menor de Bing) y Artie Shaw en la gran época del swing.
Su álbum debut, It’s Wonderful (1956), en el que presentaba a su nueva formación, The Ray Conniff Orchestra and Singers, estuvo en los primeros 20 de las listas norteamericanas durante nueve meses. Sin embargo, fue en los años 1960 cuando comenzó su fama como arreglista y director de orquesta. A partir de entonces inició una fulgurante carrera que lo llevó a grabar más de cien álbumes y vender más de 70 millones de discos en todo el mundo.
Este álbum contiene tres CDS, con 40 de sus éxitos, entre los que figuran Lisboa Antigua, En la manera que luces esta noche, Alguien, Patricia (de Damaso Pérez Prado), Brasil, Te llevo dentro de mi, Pobre gente de Paris, Temprano en la mañana, Continental.
El mar, Tico tico, Gracias por el recuerdo, Ojos españoles, Rosas rojas para una dama, Adiós a Jamaica, El cóndor pasa, Bésame y Di adiós, son algunos de sus más grandes éxitos.
Jorge Ibarra, finalmente, se pregunta quién no ha bailado con el sello de Ray Conniff, toda una institución que nos dejó una valioso acervo de su arte y creatividad.
Sony Music México, ahora lo pone a la venta a un precio muy conveniente a sus seguidores.
Por Óscar Velázquez / ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “Ray Conniff. El incomparable, sus coros y orquesta, en «Tesoros de Colección»”