Últimas notas

Dominguito sagrado con la bioserie “Hoy Voy a Cambiar”

Más de 300 actrices y actores –cuatro de ellas para encarnar a Lupita D’Alessio a lo largo de su vida- en 12 semanas de grabaciones, con 150 locaciones en la Ciudad de México, y dos unidades móviles, se requirieron para filmar, en formato cinematográfico, la bioserie HOY VOY A CAMBIAR, que se estrena esta noche por la telera abierta de Las Estrellas a las 21:00 horas, pero cuya transmisión cotidiana será de lunes a viernes, a las 21:30 horas, bajo la producción general de los primos Galindo: Rubén como jefe de escritores, y Santiago en la investigación periodística.

Santiago Galindo nos manda saludos

Capture1365.jpg

La vida, escándalos, excesos, adicciones y el rescate espiritual de Guadalupe Contreras Ramos -Lupita D’Alessio-, se condensan en esta bisoerie que, a decir de los Galindo, ofrece una opción para el público nocturno, “el de Prime Time, porque no todo deben ser telenovelas”, expresó Santiago Galindo a TV&SHOW: “Esta es la manera de comprobar que se puede hacer drama de otra manera, no con la misma fórmula del melodrama clásico. Además, un ídolo del tamaño de Lupita siempre es un imán para el auditorio, para quienes vivieron el proceso de los derechos de la mujer desde mediados de los setenta”.

-Santiago, ¿cuáles fueron los acuerdos para hacer uso de la música y de las canciones de Lupita D’Alessio a lo largo de su carrera?

-Generosamente, Orfeón, los señores Azcárraga, Rogerio y Jaime, además de Efrén Huerta, nos compartieron los másters digitales, las bandas sonoras, y con la tecnología, el sonido es como si se hubiera grabado ayer mismo. Pero no todo es música de Lupita en esta bioserie. Hay música de antaño, de lo que escuchaban sus papás; hay que recordar que la mamá de Lupita era soprano, cantó en diferentes lugares, como El Capri. También se escuchará música de Lara, de Manzanero, de la década de los 50 y 60’s, e incluso de rock en español, porque Jorge Vargas fue integrante de los Holligans.

-En cuanto al reparto, ¿de qué manera se seleccionó?

-No quisimos depender de grandes nombres. Sí hay grandes estrellas como Ari Telch, Ana Cioccheti, Gabriela Roel, por ejmplo. Pero también se cuenta con actores de muy buena calidad, gente joven que nos ayudará a que gane la interpretación y no nos coma el estrellismo de los nombres, que no haya distractores, y si esta bioserie los ayuda a catapultarlos ante el público, será excelente.

IMG_8822.jpg

-14 años de los Galindo sin hacer ficción…

-Así es. Tuvimos mucho éxito con Bailando y Cantando por un sueño. Televisa nos pedía uno y uno. Regresar a hacer ficción es como un niño con juguete nuevo. Ha cambiado mucho la tecnología, pero los fundamente de la dramaturgia y los lenguajes audiovisuales son los mismos: conmover a la audiencia. Estoy seguro lo lograremos con esta bisoerie. Preparo ya una telenovela, y el estreno de la séptima emisión de “Bailando por un sueño”.

ROEL SE MIMETIZÓ EN LA D’ALESSIO

Emocionada hasta las lágrimas, la actriz Gabriela Roel personifica a la Leona dormida en el período 2002 al 2006. “Todo fue difícil”, confesó a Ovaciones. “Es un personaje muy difícil, de muchos contrastes. Esa etapa para Lupita fue muy fuerte y comprometida, estaba fuera de sí, enloquecida, estuvo a punto de morirse cuatro veces, sin signos vitales. Vivió un incendio en su casa, una volcadura, estuvo a punto de morir por las drogas, y es cuando ve a Jesucristo”.

-¿Cómo tuviste que prepararte como actriz?

Siempre he admirado a Lupita, me gusta su música. Todo lo hice con amor y profundo respeto, ella lo sabe. Fue un proceso largo, la primera prueba de cámara fue el pasado12 de diciembre. De enero a marzo de este año fue la investigación, además de clases de canto. Abril y mayo fue la filmación. La disciplina y entrega fueron vitales para sacar adelante mi actuación. Estoy orgullosa de este trabajo y admiro que la señora Lupita haya dado su corazón. Fue muy estresante. Había noches que no podía dormir, una semana grabamos de noche, igual Marianita Torre. Me entregué por completo, me pegó tanta intensidad en las grabaciones, muy difícil meterme en su vida y más difícil salir, porque es un todo un personaje muy famosa, popular, y porque está viva.

Los principales amores, romances y los hombres más importantes en la vida de la D’Alessio, estarán presentes en esta producción, como Jorge Vargas, Carlos Reynoso, César Gómez, Julio Canessa, Christian Rosen y Sabú, así como sus hijos Jorge (Joshua Gutiérrez), Ernesto (Axel Alcántara), y Cesar (Francisco Luna).

IMG_3670.jpg

Cabe señalar que Ernesto D’Alessio fue quien tuvo todo el tiempo el contacto directo con la producción de “Hoy voy a cambiar”, por decisión de su mamá.

En el reparto destacan: Eugenio Montessoro como Nacho D’Alessio, Ferdinando Valencia como Jorge Vargas, Giovanna Fuentes (Lupita adolescente), Victoria Viera (Lupita niña), Mariana Torres (Lupita joven), Gabriela Roel (Lupita actual), Isabela Camil (Estercita Millán), Ari Telch (Sergio Gómez), y Alejandro Tomassi como Néstor Alonzo.

De esta manera la Leona dormida se levanta, pide perdón por todos sus errores y excesos…”Voy a donde me lleve el camino. Nada me ha sido fácil, como también para mis tres hijos, que son muy valientes. No me costó convencerlos para que se hiciera esta bioserie…y a los Galindo tampoco les costó trabajo convencerme. Contar mi vida, estoy segura, puede ayudar a las demás, a muchas familias. Sé que somos una familia disfuncional, pero estamos sanos y salvos. En este relato no me quedé con nada guardado. Mi corazón está sano, todo lo que me pasó me hizo más mujer, más fuerte, más inteligente y cuando la vea completa, sé que voy a llorar mucho”, exclamó Lupita D’Alessio  desde Cancún.

IMG_1104-2

Por Roberto Rondero / Video: Lourdes Córdoba / TV&SHOW / Rondero’s medios/ Publicado también en OVACIONES

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. “3D3”, ENTRE LA LEONA DE LA BALADA Y UN CLÁSICO DE CULTO – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. Listos para “Caer en Tentación” – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: