Últimas notas

LAS NIÑAS SON GUERRERAS, 27 REBELDES QUE CAMBIARON EL MUNDO

Aunque no lo parezca, la historia está plagada de niñas guerreras que lograron cosas increíbles, pero que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que merecían. ¡Y esto hay que arreglarlo ya! LAS NIÑAS SON GUERRERAS (Editorial Penguin Random House), escrito por IRENE CÍVICO e IRENE PARRA, con prólogo de Lydia Cacho, reúne las vidas alucinantes de 27 superguerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más.

Algunas son muy muy famosas y otras algo menos conocidas, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que…

Del prólogo escrito por Lydia Cacho:
“La primera vez que un profesor macho y anticuado me puso en ridículo en clase, porque se suponía que las chicas de 15 años no debíamos enfrentar con valentía las injusticias del bullying, me pregunté quién demonios inventó esas extrañas reglas de lo que podemos o debemos responder a las personas de cualquier edad, cuando te humillan por no ser bonita, o por ser la más lista, o por ser diferente y tener ideas propias. Fue cuando mi abuela me regaló un libro increíble que contaba la historia de Hipatia de Alejandría, reconocida como la primera científica de la historia: me sentí tan inspirada que supe que, si ella pudo hacer lo que quiso en tiempos tan difíciles para las mujeres, yo bien podría convertirme en la heroína de mi propia vida.”
82868fae-65d1-42e6-8ab8-2832643d2849.jpg
UNA FRASE:
«Las niñas guerreras están por todas partes, sólo hay que fijarse un poco.
Piénsalo un momentito… tu madre, tu abuela, tu hermana, aquella profe que tuviste, quizás aquella escritora que tanto te gusta… Las niñas guerreras son todas esas mujeres alucinantes que puede que no sean famosas, pero que se enfrentan a la vida como auténticas estrellas de rock. Y por eso mismo el mundo entero debería rendirse a sus pies. Righ now.»
DE LOS AUTORES:
Irene Cívico es experta solucionadora de problemas, y cuando no está apagando fuegos en el trabajo, le encanta estar con sus amigos pasándola bien. Es fan de la tele, de los dulces y de Harry Potter. Es más de ciudad que las palomas, pero le encanta mirar el verde en el campo. Los sueños de su vida son tener una piscina y ser marquesa. Está trabajando en ello porque cree que nada es imposible.
Sergio Parra es editor de diversos medios digitales, como Xataka Ciencia. También escribe en Muy Interesante, Jot Down y Yorokobu y ha publicado varias novelas, libros de viajes y libros de divulgación científica. Cuando le queda tiempo, revisita obsesivamente películas de los 80 y se aprende los diálogos de memoria.
1e4ae47d-ef0b-424f-9fc5-d2cd32589325.jpg
CON LETRA GRANDE
TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: