Últimas notas

“West Side Story” ya es sesentera

NUEVA YORK.- WEST SIDE STORY cumple 60 años. El musical se estrenó en Broadway el 26 de septiembre de 1957. Sobre la base de un libreto de Arthur Laurents, a su vez inspirado por la tragedia de Shakespeare Romeo y Julieta, con letras de Stephen Sondheim y música de Leonard Bernstein, el espectáculo fue un éxito que se replicó 732 veces antes de ir de gira. Durante la gestación, se pensó llevar el tema de la obra maestra de Shakespeare a Nueva York en los años 50.
moreno_wide-467ab83d7b17c8d4667f1b83ab32ed25a0eaf33a-s900-c85.jpg
La Verona de Romeo y Julieta corresponde al Upper West Side y los Capuleti y Montecchi son las bandas inglesas y puertorriqueñas. Romeo y Julieta son Tony y María quienes, a pesar de formar parte de grupos rivales, Jets y sus tiburones se enamoran. El final se aleja de Shakespeare, porque a medida que Tony muere, María sobrevive y consigue hacer que las dos bandas se pongan de relieve. 
Inicialmente se pensó que llamar a la obra East Side Story, con dos familias protagonistas del conflicto; por un lado, los católicos y por el otro, judíos durante el período de Pascua / Pascua. luego se dieron cuenta de que al tema le faltaba originalidad.
Pero WEST SIDE STORY fue también el musical que sacudió incluso América , porque un tema como la guerra entre bandas aterrizó en un escenario. Detrás de la música y la danza también surgieron los problemas sociales de un país de posguerra durante el cual la ciudad de Nueva York se encontró con un proyecto de renovación urbana por parte del controvertido ejecutivo público Robert Moses, a expensas de las minorías. 
El escenario de WEST SIDE STORY fue la construcción de lo que ahora es el corazón cultural de la ciudad, el Lincoln Center, construido sobre las cenizas de San Juan Hill, el barrio de alto criminal que se extiende de este a oeste de la calle 59 a 65 y de norte a sur desde Amsterdam Avenue hasta la 11th Avenue.
WEST SIDE.jpg
Este fondo consume la tragedia de Tony y MaryWEST SIDE STORY es también una obra maestra que exalta temas más universales como la tolerancia, la intolerancia, el odio y el amor entre diferentes grupos, especialmente en la actual América, más que nunca. 
El trabajo también se convirtió en una película en 1961 y ganó 10 Premios Oscar en 11 nominaciones. 
West-Side-Story-west-side-story-2646531-500-375.jpg
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: