Tendencias

No más quimoterapia a Jane Fonda, próxima a celebras sus 85 años de vida

NUEVA YORK.- Tres meses después de haber anunciado el diagnóstico de una forma «muy curable» de linfoma no Hodgkin, JANE FONDA tranquiliza a sus admiradores. El cáncer que la afectó entró en remisión y la actriz y ex gurú del fitness no debe someterse a más ciclos de quimioterapia.

«Me siento tan afortunada», dijo la dos veces premio Oscar por Klute y Coming Home, agradeció a sus admiradores «por todos los pensamientos positivos y todos los rezos que sin lugar a dudas tuvieron su parte en esta buena noticia».

Jane Fonda, que el 21 de diciembre cumplirá 85 años, reveló que los primeros cuatro ciclos de terapia fueron «relativamente fáciles», pero los últimos dos la dejaron verdaderamente exhausta.

La ex «Hanoi Jane», célebre además por sus roles en Hollywood y por las muchas militancias, comenzó a sentirse mejor apenas a tiempo para retomar su participación en los Fridays for Climate en las escalinatas del Congreso en Washington.

El activismo por el clima es la última actividad filantrópica en una vida que se caracterizó por mil transformaciones: de diva sexy de Hollywood en Barbarella a pasionaria pacifista contra la guerra en Vietnam, reina del aeróbic, esposa devota del multimillonario Ted Turner, luego predicadora del Evangelio y del sexo seguro. Asimismo, su rol de coleccionista y mecenas de las artes.

Jane -anuncia Hollywood Reporter– puso en venta en Christie’s una colección de obras de Thornton Dial, un artista autodidacta de la que fue con los años una gran patrocinadora.

Dial, que murió en 2016 en Bessemer, Alabama, creaba «ensamblajes» con materiales que hallaba en la calle y reciclados, y sus obras fueron exhibidas en la Bienal de Whitney, en el Nuevo Museo de Nueva York, y el Museo de Bellas Artes de Houston.

La actriz, que en 2000 ayudó a Dial a publicar un libro en dos partes, Souls Grown Deep, acerca de sus actividades creativas en 2000 y 2001, venderá mediante Christie’s una colección de 14 piezas que incluyen, a más de obras de Dial, piezas del hijo Thornton y del hermano Arthur.

Jane vinculó la práctica artística de Dial a la de los «objects trouvés» de Marcel Duchamp, Robert Rauschenberg y Jasper Johns: «Dio una segunda vida a objetos tirados, dando nuevo fin a los materiales con un impacto que pocos artistas dieron antes que él».

La colección pasará bajo el martillo del vendedor el 18 de enero en el curso de una jornada dedicada por la casa de subastas al Folk Art. No es la primera vez que Jane Fonda vende con Christie’s: en 2019 la actriz cobró 277.000 dólares con otra pieza de Dial, ‘Trophies (Doll Factory)’, compuesta de muñecas Barbie, animales de peluche, esmalte, pintura en aerosol, hojalata y madera.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “No más quimoterapia a Jane Fonda, próxima a celebras sus 85 años de vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: