Música

Barbra Streisand, la niña judía que rompió barreras, cumple 80 años

NUEVA YORK.- Este día cumple y celebra 80 años BARBRA STREISAND, la niña judía que logró superar barreras de todo tipo con talento y determinación.

Apenas el año pasado lanzó su último álbum Release Me 2 y ahora está ocupada terminando su autobiografía. Mientras tanto, disfruta de la familia, junto a su marido James Brolin, con quien lleva casada 23 años, y de sus nietos tras un romance de pareja (con Elliot Gould) y una serie de relaciones reales o supuestas y coqueteos con estrellas de todo tipo. e incluso rumores sobre el príncipe Carlos y Bill Clinton. 

En sus sesenta años de carrera, BARBRA STREISAND se ha convertido en algo más que una diva, pues fue una de las primeras mujeres en asumir un papel de gran influencia en el mundo del espectáculo y más allá, dada su actividad como gran seguidora de el Partido Demócrata con importantes eventos para recaudar fondos: en 1983 con Yentl fue la primera mujer en escribir, dirigir, producir y protagonizar una película para un major de Hollywood, la culminación de un camino que, tras los éxitos en la gran pantalla de los años 70, la había visto imponer su propio control sobre su carrera en la industria. 

STREISAND forma parte del pequeño círculo de los EGOT, los artistas que han ganado los premios más importantes, Oscar, Grammy, Emmy, Tony, sin olvidar los once Globos de Oro y más de 150 millones de discos vendidos. Una carrera inimitable construida sobre una voz inconfundible, perfectamente equilibrada entre Broadway y el pop y modelada en el estilo de Judy Garland, su leyenda con quien también colaboró.

La niña judía que perdió a su padre demasiado pronto y que actuó en clubes gay de Nueva York a principios de la década de 1960 -Streisand es un ícono para el mundo gay -recuerdos en la película In and Out?)- anhelaba convertise en una estrella: ganó dos premios Grammy con su primer álbum y en la época de la invasión británica colocó tres discos entre los tres primeros de las listas de éxitos cuando ya estaba nominada a un Tony por Funny Girl, cuya adaptación firmada por William Wyler le valió el Oscar a la mejor actriz en 1969.

La segunda la ganó en 1977 a la mejor canción, con Evergreen de A Star is Born, que protagonizó junto a Kris Kristofferson, sumado a películas taquilleras y grandes éxitos es un elemento constante de su carrera, baste pensar en los triunfos comerciales de They Way We Were, la canción principal de As We Were, la comedia que hizo llorar a generaciones con la complicidad de Robert Redford.

Son muy pocos los artistas que han logrado mantener la doble carrera con el mismo éxito sin perder un ápice de su credibilidad y en definitiva de ese aura inalcanzable que emana de una personalidad fortísima y una destreza formidable: todavía hoy People es una canción que tiene los adornos del clásico. Pero, sobre todo, la suya es la sensacional historia de afirmación personal de una mujer que partió de la nada y que en su carrera como en la vida ha pretendido y logrado tomar sus propias decisiones, en un mundo que lo vio todo. otro papel para el universo femenino. 

Con una historia similar a sus espaldas, también puede permitirse mirar el paso del tiempo con cierta serenidad: en 2009, gracias a Love is the answer, que llegó a lo más alto de la lista, se convirtió en la primera artista femenina en haber lanzado un álbum número uno durante cinco décadas consecutivas, de 60 a 2000. 

Y mientras tanto también ha vuelto a la exitosa comedia protagonizada por Ben Stiller, Dustin Hoffman y Robert De Niro en la saga familiar Meet Me Yours. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Barbra Streisand, la niña judía que rompió barreras, cumple 80 años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: