Cine

Guillermo del Toro prepara el estreno del film “La feria de las ilusiones”, para enero 2022

HOLLYWOOD.- Dirigida por el cineasta tapatío y ganador del premio Oscar, Guillermo del Toro, la película The Fair of Illusions – Nightmare Alley cuenta la historia de un joven tiovivo (Bradley Cooper), ambicioso y gran manipulador, que atiende a una psiquiatra (Cate Blanchett) que resultará ser aún más peligrosa que él. Molly (Rooney Mara), el jefe imbonitore Clem (Willem Dafoe) y Ron Perlman como Bruno el Hombre Fuerte también trabajan en el parque de atracciones.

Richard Jenkins es parte de la audiencia de la alta sociedad en el papel del rico industrial Ezra Grindle. Basada en la novela de William Lindsay Gresham, la película está escrita por el propio Del Toro junto con Kim Morgan y producida por Guillermo del Toro y el ganador del Premio de la Academia J. Miles Dale.

La película estará en cines a partir del 27 de enero.

Adaptada de una novela de William Lindsay Gresham, se ha convertido en un objeto de culto de la atmósfera morbosa e inquietante que impregna, la película fue un valiente intento de Tyrone Power, recién regresado de la guerra, para deshacerse de los papeles de un aventurero romántico, a quien le debía su reputación, cínico y vulnerable al mismo tiempo, demasiado frágil para soportar la peor parte de sus propios engaños.

A pesar del final feliz impuesto por 20th Century Fox, la película emana un encanto turbio gracias también a la dirección de Edmund Goulding, autor de películas tan refinadas como sutilmente inquietantes, que ya había dirigido a Tyrone Power en una película de gran éxito, The Razor Wire.

La preparación del rodaje fue bastante accidentada, sobre todo porque el poderoso productor Darryl Zanuck se quejó de la ausencia en el guion de personajes positivos y pidió al guionista Jules Furthman que sombreara algunas situaciones demasiado duras.

En noviembre de 1946, se anunció que comenzaría la producción, dirigida por William Keighley, con Mark Stevens y Anne Baxter en los papeles principales. En enero de 1947, se decidió reemplazar al director por el más confiable Lloyd Bacon y en febrero de 1947, en una nota escrita de su propia mano, Darryl Zanuck sugirió el nombre ” June Allyson para el papel de Molly, una de Celeste Holm para el papel de Zeena y Marlene Dietrich para el personaje de la inquietante Lilith Ritter.

Como alternativa a Dietrich, consideró los nombres de otros dos profesionales maduros como Luise Rainer y Constance Bennett.

Despertando una furiosa controversia sobre su estreno en cines, ya que el público estadounidense no podía tolerar ver a una de sus estrellas más queridas como un personaje decididamente repulsivo, la película resultó ser un fracaso comercial, luego reevaluado críticamente a lo largo de las décadas, y rehecho muchos años más tarde por Guillermo Del Toro con Bradley Cooper como Tyrone Power y con Cate Blanchett como Lilith Ritter Edmund Goulding asumió el cargo de director, los dos papeles femeninos fueron confiados a actrices jóvenes relativamente poco conocidas, Coleen Gray y Helen Walker, mientras que el único nombre de recuerdo, sobre el que se cargó la carga de la fortuna publicitaria de la película, siguió siendo el de la muy popular Tyrone Power.

La operación no produjo el efecto deseado.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Guillermo del Toro prepara el estreno del film “La feria de las ilusiones”, para enero 2022

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: