Cine

#Me Too mete en cintura a James Bond

LONDRES.- El movimiento #MeToo no deja lugar a dudas de los límites en la historia de un personaje como James Bond, llevado al cine en numerosas ocasiones y en diversas épocas. En sus primeras películas el agente secreto al servicio de Su Majestad Británica era “básicamente un violador”, dijo Cary Fukunaga, el director de la película número 25 de la serie No Time To Die, que está a punto de estrenarse en los cines.

“Como cuando el Bond de Sean Connery besa a la fuerza a una enfermera o cuando la chantajea para que compre su silencio mientras ella se acueste con él. Ella dice que no, él dice que sí… Escenas como esa no se podrían filmar hoy”, dijo Fukunaga al Hollywood Reporter.

Mientras tanto, se discuten las formas en que Daniel Craig, en su quinto y último 007, ha excluido categóricamente que el personaje pueda ser interpretado por una mujer. Han pasado 60 años desde que los hombres blancos interpretaron el papel de Bond y Craig es el sexto de la serie.

“Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color”, dijo en una entrevista reciente con Radio Times en la que parecía “palidecer” a dos pretendientes de Aston Martin y los otros supergadgets del espía que salen de la pluma de Ian Fleming: los actores negros Regé-Jean Page de Bridgerton y Lashana Lynch, esta última en No Time to Die tiene el papel de una agente del MI6 llamada Nomi y que en declaraciones a The Guardian, aseguró que “mujer u hombre, blanco, negro, asiático, mestizo, joven o viejo, no importa: aunque fuera un niño de dos años para hacer Bond la gente también iría al cine a verlo”.

Otros nombres circulan para la sucesión: Pierce Brosnan, el quinto 007, querría al negro Idris Elba en el papel del espía, mientras que también se habla de George McKay de 1917 y Wolf y Henri Cavill, el Superman de Man of Steel, Batman contra Superman y Justice League.

“Estoy celoso de mi sucesor”, admitió Craig, de 53 años, en una de las numerosas entrevistas en todo el mundo antes del estreno de la película: “Estaré increíblemente amargado cuando llegue la nueva persona. Bond lo era todo para mí. 16 años de mi vida y fue increíble hacer estas películas”.

El actor también explicó que decidió volver para su quinto James Bond porque hay una historia que quería terminar de contar: “Algo que tiene que ver con Vesper y Spectre que empezamos en Casino Royale“.

Craig había dicho previamente que Spectre (el film 24 de 007) sería la última que filmaría.

No Time to Die, la primera película de Bond rodada en IMAX 15/70 mm, se estrenará en Estados Unidos solo en cines el 8 de octubre después de 18 meses de aplazamientos debido a la pandemia.   

CON INFORMACIÓN DE ANSA  

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Acerca de TV&SHOW

TV& SHOW es editada por Rondero´s Medios, agencia con la experiencia en el manejo periodístico y de marketing en medios electrónicos e impresos y relaciones públicas, con más de 20 años acreditada en las áreas de prensa de televisión, cine, discos, productores de teatro, agencias y los medios que generen el espectáculo, cultura, turismo, tendencias y la gastronomía en México.

0 comments on “#Me Too mete en cintura a James Bond

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: