Música

Murió a los 65 años de un infarto José Alfredo Jiménez Jr., hijo de la leyenda musical

El compositor y productor musical JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ GÁLVEZ, hijo del cantautor José Alfredo Jiménez, murió a los 65 años a causa de un infarto fulminante, confirmó la Asociación Nacional de Actores y el Sindicato de Autores y Compositores de México (SACM).

Entre los temas que José Alfredo Jiménez Gálvez compuso, se encuentran: Herida sobre herida, La noche que me diste las estrellas y Me hace falta una pieza; y produjo discos para grandes figuras, entre las que se encuentran María de Lourdes, Lola Beltrán, Lucha Villa, Jorge El Coque Muñiz, Tania Libertad y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga.

Pedro Fernández, Lupillo Rivera, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, José José y Juan Gabriel, Ramiro Delgado (Bronco), Lorenzo Negrete, Jesús Monárrez, Los Yaguarú, Grupo Cañaveral, Garibaldi,, Benjamín, Banda La Costeña, Norteños de Ojinaga, Alberto Ángel El cuervo, Los Abelardo, El Cejas y su Banda Fuego, Mariachi Reyna de Los Ángeles, Fieles de Tijuana, fueron algunos de los solistas y agrupaciones que interpretaron sus canciones.

Entre sus distinciones como compositor se encuentran discos de oro y doble platino, Premios BMI, Micrófono de Oro y diversos diplomas y reconocimientos como el otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) y tener plasmadas sus manos en la Plaza de las Estrellas. 

Jiménez Gálvez también incursionó en el ámbito político desempeñado cargos como asistente y coordinador de campañas electorales, como representante vecinal y Embajador de Turismo del Estado de Guanajuato. Además, tiene a su cargo, junto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y el Municipio de Dolores Hidalgo del mismo estado, el Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

POR ÓSCAR VELÁZQUEZ

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Murió a los 65 años de un infarto José Alfredo Jiménez Jr., hijo de la leyenda musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: