Con “La viuda negra”, homenaje póstumo a Isela Vega por Canal 22

Este domingo a las 22:00 horas por la telera nuestra y pública de Canal 22 se transmitirá la película LA VIUDA NEGRA (1977) de Arturo Ripstein, protagonizada por ISELA VEGA (1939-2021), cuya trama es un retrato de la cotidianeidad asfixiante de un pequeño pueblo, donde la intriga y los secretos dotan de vitalidad a sus habitantes.  

Basada en la obra de Rafael Solana, Debería haber obispas, la película narra la historia de Matea Gutiérrez (Isela Vega), una mujer huérfana que llega a trabajar como ama de llaves en la iglesia de un pequeño poblado, en donde todos los habitantes se conocen. El médico local comienza a sentirse atraído por la protagonista, sin embargo, ella se niega a iniciar un romance con el doctor. Al ser rechazado, este inventa que ella y el cura Feliciano (Mario Almada) mantienen relaciones sexuales. Ante tal situación, los lugareños piden al sacerdote que corra a la joven de la parroquia. Cuando el padre se niega a hacer lo que le piden, él y la protagonista se encierran en el recinto, y es ahí cuando surge una relación apasionada entre los dos.  

Cabe señalar, que el filme fue considerado en su momento violento y poco apto para el público debido a su contenido sexual, lo que provocó que fuera estrenado seis años después de su realización.  

LA VIUDA NEGRA obtuvo siete nominaciones a los Premios Ariel en 1984, incluidos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Cinematográfico, pero fue ISELA VEGA quien se alzó con la estatuilla del Ariel de Plata por Mejor Actuación Femenina.  

TV&SHOW/ Rondero´s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s