“Mank” se perfila para el Globo de Oro por Mejor Film Dramático

NUEVA YORK.- MANK, el film de David Fincher sobre la época de oro de Hollywood y la creación de Citizen Kane, encabeza las nominaciones a los próximos Golden Globe, con seis candidaturas, incluyendo Mejor Film Dramático, al igual que la serie televisiva The Crown.

Las nominaciones dejaron dos grandes excluidas, Sophia Loren y Meryl Streep, pero distinguieron a tres realizadoras candidatas, numerosos británicos y una cantante italiana, Laura Pausini. Además de un homenaje póstumo a Chadwick Boseman por Ma Rainey’s Black Bottom.

Producida por Netflix y filmada en blanco y negro, Mank superó por una nominación a otro film de Netflix, The Trial of the Chicago Seven de Aaron Sorkin.

Siempre de Netflix, la cuarta temporada de The Crown superó ampliamente a los canadienses de Schitt’s Creek, que arrasaron en los últimos Emmy, en tanto The Undoing de HBO y Ozark de Netflix obtuvieron cuatro nominaciones cada una.

Los Golden Globes son asignados cada año por la prensa extranjera en Hollywood. La edición 2021, presentada por Amy Pohler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, se emitirá el 28 de febrero, fecha que dejaron libres los Oscar.

Entretanto el film de Edoardo Ponti The Life Ahead obtuvo dos candidaturas: a Mejor Film en Lengua Extranjera y por la canción Io sì/Seen interpretada por Laura Pausini y fruto de la colaboración con Diane Warren y Niccolò Agliardi.

Hubo también reconocimiento para tres realizadoras: un récord para una sola edición y una gran noticia tras la exclusión, el año pasado, de Greta Gerwig.

Este año Chloe Zhao (Nomadland), Regina King (One Night in Miami) y Emerald Fennell (Promising Young Woman) se sumaron a Barbra Streisand, Jane Campion, Sofia Coppola, Ava DuVernay y Kathryn Bigelow, que ya habían recibido el mismo honor en diferentes años.

Son muchos los grandes excluidos: entre las películas, Da Five Blood de Spike Lee (cuyos hijos tendrán el papel de “embajadores” de la ceremonia) y Ma Rainey’s Black’s Bottom, incluso si además de Boseman también Viola Davis obtuvo una candidatura.

 Y además de Loren, fue olvidada también Meryl Streep, que podría haber sido postulada por The Prom y Let them talk, así como Zendaya por Malcolm and Marie.

También se llevaron nominaciones hacia el Viejo Continente varias estrellas británicas, empezando por Olivia Colman, Emma Corrin y Josh O’Connor (respectivamente la reina Isabel, Lady Di y el príncipe Carlos), de The Crown, y Daisy Edgar Jones, la atormentada adolescente de la miniserie Normal People.

Y además Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Sasha Baron Cohen por Trial of the Chicago 7, donde tiene el papel del activista Abbie Hoffman y por la secuela de Borat, que también le dio una nominación a la actriz búlgara Maria Bakalova.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios
   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s