Cine

Reencuentro virtual Anthony Hopkins-Foster, 30 años después

LONDRES.- ANTHONY HOPKINS y JODIE FOSTER se vuelven a ver los rostros, de manera digital, 30 años después del estreno de El Silencio de los Inocentes.

“Estaba en Londres en 1989 protagonizando Mauritain, rememora Hopkins. Mi agente me envió un guion. “¿Qué es, un cuento de hadas para niños?, le pregunté después de ver el título”, cuenta Hopkins en la “reunión” virtual de una hora de duración.

El resto es historia. Sólo leyó diez páginas del guion de la novela de Thomas Harris para que el actor galés, hoy de 83 años, se diera cuenta de que ese texto era lo mejor que tenía en sus manos. “Tenía que interpretar el personaje del sádico psiquiatra y asesino en serie Hannibal Lecter.

“Yo tenía miedo de usted. Ganaste un Oscar”, le confió Hopkins a Foster, quien en la película dirigida por Jonathan Demme, era la aspirante a agente del FBI Clarice Starling. “Recuerdo su voz, muy específica, en un tono metálico. Todos nos inspiramos en el libro”, recuerda la actriz. Y explica que para ella, “Con Clarice, también era la voz, porque había sido traumatizada por los corderos sangrando mientras eran llevados al matadero (la imagen que inspiró el título original de la película, ed) y no había nada que pudiera hacer para ayudarlos”.

Jodie también reveló que su madre no podía entender por qué aceptó el papel de una chica “tan tranquila”.

Hopkins y Foster hablan con la familia de viejos amigos, incluso si no están en contacto frecuente: “¿Pero alguna vez te pasa -ella pregunta- que alguien se te acerca y te pregunta si quieres una botella de Chianti?”.

El caníbal más famoso del mundo del cine y su némesis pronto tendrán la oportunidad de volver a encontrarse en los próximos Premios de la Academia. Hopkins está en la pole position a la mejor nominación a actor por su papel como padre enfermo de Alzheimer en The Father de Florian Zeller con Olivia Colman. Mientras Foster regresaba a protagonizar The Mauritanian de Kevin Macdonald como un abogado que luchaba por liberar a su cliente inocente de la Bahía de Guantánamo. Para Foster sería la tercera nominación al Oscar después de Bajo acusación y de El silencio de los inocentes.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Reencuentro virtual Anthony Hopkins-Foster, 30 años después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: