Cine

“American Elegy” rumbo al Oscar, con Glen Close y Amy Adams

HOLLYWOOD.- Un drama familiar social, AMERICAN ELEGY, reúne por vez primera el talento de GLENN CLOSE y AMY ADAMS, amigas del mismo dolor al haber sido nominadas varias veces para el Oscar (siete veces Glenn Close, seis Amy Adams) sin ganar nunca la estatuilla.

2021 podría tener a ambas en la línea directa del Oscar, especialmente para Glenn Close, a pesar de que la película ha sido recibida en gran parte negativamente por la crítica.

La clase trabajadora, en su mayoría desplazada y marginada, la del Cinturón de Rust, el área, empobrecida por la crisis industrial que se extiende en los Estados Unidos desde las montañas de los Apalaches hasta los Grandes Lagos, incluyendo Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Wisconsin y Pensilvania, que se convirtió en 2016 en un bastión del voto blanco para Trump, pero en parte conquistado este año por Joe Biden, forma parte de la narrativa de la cinta.

Un mundo complejo y rico en contradicciones, que justo en el año de la victoria de Trump, fue contado con una mirada íntima y social, de las memorias Hillbilly Elegy: una memoria de una familia y una cultura en crisis por el entonces abogado de 32 años J.D Vance, quien se convirtió en sorpresa hace cuatro años primero en la lista de best-sellers del New York Times.

Una historia familiar, entre la violencia, la pobreza, las adicciones y la capacidad de renacimiento, de la que Ron Howard dibujó su nueva película del mismo nombre, llegó a Netflix con el título para Italia como American Elegy.

LA TRAMA:

El poder de una atractiva historia de dolor y crecimiento personal que teje el camino de J.D. como adolescente y en sus veinte años, cuando es un estudiante de derecho en Yale (es interpretado a diferentes edades por Owen Asztalos y Gabriel Basso), en su relación con una familia afectuosa pero a menudo con violencia física y psicológica.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on ““American Elegy” rumbo al Oscar, con Glen Close y Amy Adams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: