Últimas notas

“Judy”, el biopic de Judy Garland que puede subir al Oscar a Renée Zellweger

HOLLYWOOD.- “No me olvidarás”, exclamó JUDY GARLAND en su último concierto, en Londres, en 1969, cuando estaba más que deprimida y repleta de barbitúricos, y una vez más quería ser arrullada por el abrazo del público, que durante 40 años la adoró y al que se dedicó. Pero el tiempo con ella fue amable: ¿quién recuerda hoy a ese artista increíble, uno de los mejores, que a los 16 años ya era la estrella infantil de El mago de Oz y a los 47 murió de una sobredosis de píldoras?

JULYTRES.jpg

En la biopic JUDY, protagonizada por Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones), el director Rupert Goold (Una historia real) declaró a ANSA que la película realmente quiere que los jóvenes ‘redescubran’ la leyenda: “Garland representa a una niña muy joven que se ha hecho famosa y esto es algo que los muchachos que usan Instagram y tienen vidas expuestas en las redes sociales lo saben. Cuando hicimos las pruebas de prueba de esta película, la respuesta de los jóvenes fue una sorpresa: en lugar de la estrella que les gustaba a sus abuelas, los niños encontrarán algo mucho más cercano a ellos. Judy, en una sociedad rígida y patriarcal, nunca aceptó las reglas establecidas, podrían encontrar en ella más bien a Amy Winhouse “.

Convertirse en Judy para Renee Zellweger que la ubica para las nominaciones al Oscar. La película, exhibida este día en el Festival de Roma, relata el período final de su vida. Renée Zellweger dijo: “Pensé que en esta película había una oportunidad de explorar algo que a menudo no se considera cuando uno piensa en esta inmensa personalidad: lo que ella puso en su trabajo y cuánto le costó”.

Judy Garland representa, para bien o para mal, el Hollywood de la edad de oro cuando los productores y agentes controlaron todo en la vida de su estrella para convertirla en una estrella (destruyendo lo privado): a Judy muy joven y ya popular por Dorothy de El mago de Oz, le hacen una fiesta de cumpleaños con un pastel que no podrá comer.

“Garland es una estrella de Hollywood pasada de moda, como lo son todas las estrellas de la edad de oro, pero, dijo el director del Festival de Roma, estaba interesado en equilibrar la leyenda con la mujer humana y real: la madre y el mito “.

Cuatro matrimonios que no la salvaron de la depresión, tres hijos (el primero, Liza Minnelli), un continuo contraste psicológico entre el recuerdo del escenario, el afecto de los fanáticos y la culpa como perpetuamente en la gira de los padres, un abuso de drogas desde que era una niña cuando Judy dice en la película que “los agentes la indujeron a descansar con pastillas para dormir o para mantenerse despierta para trabajar. Sólo quiero lo que todos quieren, amor, pero para mí fue mucho más difícil”.

La transformación de Zellweger es impresionante. El director y los productores la han elegido por su lado cómico y sexy, emocionalmente disponible que Judy siempre ha tenido pero, por supuesto, la actriz estadounidense de Bridget Jones ha puesto la suya, ayudada por una gran cantidad de material original y por la monumental biografía del último esposo, Mickey Deans.

Rupert Goold.jpg

“Renee es una gran trabajadora que siempre busca más notas, una perfeccionista , le dijo a ANSA, el director Rupert Goold. “Hubo un gran trabajo en la voz y en el físico, pero Reneè tenía todo el espacio libre para encontrar las conexiones con el personaje: a ella le gusta Judy, es una estrella que todos detendrían en la calle pero que vive entre soledades y miedos”.

JULYUNO.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Maniac se estrena a nivel mundial el 21 de septiembre solo por Netflix

CON LETRA GRANDE: “LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER”

Elizabeth Blas Santos, fuerte candidada reina Fiestas Patrias Tehuacán, Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: