Últimas notas

“Creciendo juntos”, el manejo de emociones en los niños, por Canal Once

Este sábado a las 10:30 horas, se estrena por la telera abierta y pública de Canal Once, la emisión CRECIENDO JUNTOS, bajo la conducción de la neuropsicóloga y psicoterapeuta ESTHER OLDAK, dirigido al público infantil -con alcance para los paterfamilias-, un proyecto que surge del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública.

U-XIm2qg.jpg

En cada episodio, niñas y niños de distintas escuelas públicas, acompañarán a Esther Oldak a realizar dinámicas que les permitan aprender más sobre temas importantes para el desarrollo, tales como valores familiares, autoestima y seguridad personal, integración social, manejo del acoso escolar, relaciones familiares armónicas, equidad de género, entre otros.

En entrevista con TV&SHOW, en las instalaciones de Canal Once, Oldak se pronunció así sobre los propósitos de CRECIENDO JUNTOS: “Es en esencia un proyecto ambicioso, en el que le enseñamos a chicos y grandes a manejar sus emociones”.

-Suena fácil…

-Es un programa de prevención para reducir violencia, conductas de riesgo y hacer niños más felices. Es trabajar con las familias, empleando la prevención como medio de educación, para hacer niños más felices, empoderados y críticos.

E17qzDzg.jpg

-Tendrás un amigo a tu lado…

-Sí, se trata de “Ánimo”, un simpático personaje que estará conmigo en todos los programas, abordaremos una emoción diferente, habrá ocho niños de escuelas públicas, seleccionados al azar en cada programa, donde hablaremos de autoestima, respeto a las diferencias, valores familiares, reglas, empatía, honestidad, enojo, estereotipos, violencia, experimentos sociales. Nos acompañarán personajes de Once Niños, y dos niños reporteros irán a las escuelas para recoger testimonios. Tenemos un micrositio, para quien desee obtener material extra.

-Los padres deberán estar preparados para lo que no piensan escuchar…

-Muchas veces los padres no se imaginan lo que sus hijos saben, lo que han visto y escuchado. Se llevarán sorpresas. Hay niños que lo dirán abiertamente, lo que les enoja, como haber visto al padre borracho o que tanto la madre como su padre tengan pleitos y se insulten. Los niños les enseñarán muchas cosas.

Las edades de los niños participantes -cuatro niñas y cuatro niños- fluctúan entre los siete a diez años y la convocatoria a las escuelas públicas es voluntaria. “A los niños les enseñamos estrategias para manejar el enojo, haremos experimentos sociales, conoceremos qué les enoja, entristece, sus miedos, temores, culpas, a verse a sí mismos. Emociones, sacar el enojo. Con el manejo de emociones habrá niños más felices”, concluyó la especialista y conductora.

i02OhkIg.jpg

Por Roberto Rondero

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: