Últimas notas

“SHELLEY”, EL VALOR SIN LÍMITE DE LA CREADORA DE FRANKENSTEIN

“Soy fruto de mis decisiones y no me arrepiento de nada, llegó a gritar a los cuatro vientos Mary Wollstonecraft Godwin, mejor conocida como MARY SHELLEY (el apellido lo adoptó de su esposo, un poeta inmaduro emocionalmente que se sentía vanguardista del amor libre), autora y creadora de un clásico que perdura al paso de los años: FRANKENSTEIN O EL ETERNO PROMETEO, cuya versión fílmica figura en la oferta de contenidos de Netflix.

 

image.jpg

MARY SHELLEY tenía solo 16 años cuando por amor se convirtió en Mary Shelley, la valiente feminista que escribió Frankenstein, no sin vivir penurias, dramas y pesares (su primogénita murió de una pulmonía fulminante).

homepage_mary-shelley-2018-2.jpg

“Perdí todo por estar contigo”, le recrimina la joven de 18 años Shelley a su esposo Percy, con quien se fugó de la casa paterna dos años antes llevándose consigo a su hermana menor, tan solo para enfrentar la vida real al lado de un poeta que confundía la libertad con el libertinaje pero que le enseñó el reto de la soledad y el abandono.

SHELLEY es una película bien ambientada, dirigida por Haifaa Al-Mansour, con las actuaciones estelares de Elle Faning, Douglas Booth y Stephen Dillane.

 

mary.jpg

La autora de un clásico que ha sido llevado y traído no solo en la literatura sino también en el cine y el teatro, tuvo en Frankenstein su propio monstruo al que le dio vida luego de varios años en que vivió el lado oscuro y donde la realidad cruenta superó su mente de adolescente, de cándida enamorada que hizo caso omiso a su padre advirtiéndole quien era su enamorado.

 

VER TRAILER:

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-230645/trailer-19558941/

SHELLEY motiva a releer su obra maestra: FRANKENSTEIN.

 

0106frankensteincinecedocgjpg.jpg

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: