Últimas notas

Sophia Loren cumple y celebra 85 años

ROMA.– La actriz italiana SOPHIA LOREN (Sofia Villani Scicolone), nacida en Roma y criada en Pozzuoli, cerca de Nápoles, cumple este día 85 años.

img2.rtve.jpg

Entre sus decenas de premios cuenta con dos Oscar y cinco Globos de Oro, además del Grammy, la Coppa Volvi de Venecia, el Oso de Oro y el León de Oro a la carrera.

En 1999 el American Film Institute la incluyó en el puesto 21 entre las grandes estrellas de la historia del cine. Es la actriz italiana de más sólida y con mayor permanencia de popularidad internacional.

europapress-1450489-en-almeria-la-actriz-sofia-loren-ofrece-una-rueda-de-prensa-descubre-la-estrella-de-la-fama-en-el-marco-del-festival-de-cine-foto-rafa-gonzalez.jpg

Desde hace décadas vive en Ginebra, en una casa sobre el lago donde residió con su marido Carlo Ponti, histórico productos de cine fallecido en 2007.

Lleva una vida reservada pero no retirada de la profesión: este verano boreal, dirigida por su hijo Edoardo, volvió al set tars diez años para protagonizar La vita davanti a sé, sobre un libro de la novela de Roman Gary donde interpreta a una judía superviviente de Auschwitz que se ocupa de un niño senegalés abandonado por su madre.

sofia-loren@LaVanguardia-Web-kjgG--656x815@LaVanguardia-Web.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: