Últimas notas

EL FIN DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, HOY POR LA TELERA DE H2

En un especial de cuatro horas, la telera nuestra de H2 hace historia con EL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (20 horas), cuando un día como hoy pero de hace 100 años, se firmara el armisticio que diera por terminado uno de los conflictos más sangrientos que haya tenido la humanidad, esto a inicios del siglo XX, de 1914 a 1918.

0005358003.jpg

Dicho armisticio se firmó el 11 de noviembre de 1918. La llegada de las tropas estadounidenses, a principios de ese año, debilitó progresivamente a los alemanes y sus oficiales, en privado, concedieron que no tenían ninguna esperanza de victoria.

Una serie de cartas, la forma de comunicación más confiable en una época en la que los métodos electrónicos estaban en su infancia, marcó el camino hacia la paz.

Las negociaciones formales empezaron el 8 de noviembre de 1918 en un lujoso vagón de tren que había sido instalado en un bosque cerca de París.

reparacion1.jpg

 

La delegación alemana, liderada por el civil Matthias Erzberger, no tuvo otra opción que aceptar los duros términos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Al final de un día trascendental, el contraalmirante Sir George Hope, miembro de la delegación británica, escribió a su esposa Arabella.

Paradojas del devenir histórico, 21 años después el inicio de la Segunda Guerra Mundial, volvió a poner en la palestra bélica a la Alemania nacionalsocialista de Adolfo Hitler en contra del planeta y del eje aliado.

fin-1-guerra-mundial.jpg

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: