Últimas notas

Documental-homenaje a Celso Piña por Canal Once, los sonidos de su acordeón

En memoria del músico, compositor y arreglista originario de Monterrey, Canal Once transmite este día a las 22:30 horas, el documental CELSO PIÑA, EL REBELDE DEL ACORDEÓN.

Los sonidos de la cumbia con el estilo único de CELSO PIÑA en una producción original de Canal Once, de 2012, a través de las voces de familiares y amigos del artista, músicos famosos e investigadores sociales, en el que se explora la versatilidad de sus composiciones, personalidad y la ruta que lo condujo a obtener gran popularidad.

Al provenir de uno de los barrios desprotegidos de Monterrey, Nuevo León, donde surgen los sonideros, CELSO PIÑA adoptó la cumbia colombiana y la fusionó con otros géneros como el rock, reggae, rap, hip-hop, norteño, ska, entre otros.

VIDEO:

CELSO PIÑA, EL REBELDE DEL ACORDEÓN, fue presentado en el Auditorio Nacional, en el marco de las celebraciones por el 55° aniversario de transmisiones de esta señal, en 2014. Además, recibió el reconocimiento del también llamado “Cacique de la Campana”, y obtuvo el premio al Mejor Largometraje Documental Mexicano, en el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, en 2013.

68714644_2444169065670001_8812555172292067328_n.jpg

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: