Últimas notas

Derrame cerebral, causa del deceso del cineasta estadounidense John Singleton

epa07537062 (FILE) - US director John Singleton reacts as US actress Taraji P Henson receives the 2,655th Star on the Hollywood Walk of Fame in Hollywood, California, USA 28 January 2019 (reissued 29 April 2019). According to media reports, John Singleton has died, citing his family. The 51-year-old writer and director of 'Boyz n the Hood' had suffered a stroke two weeks ago and was in a coma. EPA/NINA PROMMER *** Local Caption *** 54942358

LOS ÁNGELES.- El cineasta JOHN SINGLETON murió este lunes a los 51 años luego de que le retiraron el soporte vital, días después de sufrir un derrame cerebral y una carrera cinematográfica que comenzó con Boyz N the Hood en 1991, un drama sobre las pandillas en un barrio de Los Ángeles.

hqdefault.jpg

Los parientes ordenaron a los médicos que lo hicieran después de que el director y guionista nominado al Oscar tuvo un derrame cerebral a principios de este mes. “Estamos tristes al informar que John Singleton ha muerto”, dijo la familia en un comunicado. “John falleció en paz, rodeado de su familia y amigos”.

El director candidato al Oscar nació en el centro sur de Los Ángeles, la comunidad que fue el escenario de su filme debut sobre la amistad en medio del peligro de la violencia de bandas. Fue el primer afroamericano y la persona más joven en ser candidato a un premio de la Academia al mejor director, a los 24 años, por Boyz N the Hood.

Singleton luego dirigió filmes como la cinta de acción 2 Fast 2 Furious y el drama histórico Rosewood. Es el creador y productor ejecutivo de la serie de televisión por cable Snowfall sobre el inicio de la epidemia de cocaína en Los Ángeles.

f4lmtljnbu1oabqf0jpn.jpg

Su familia dijo que Singleton fue “un director prolífico e innovador que cambió las cosas y abrió puertas en Hollywood, un mundo que estaba a unas pocas millas, pero a mundos de distancia, del vecindario en el que creció”.

“Nada le gustó más que dar oportunidades a nuevos talentos”, como Tupac Shakur, Regina King, Ice Cube y Taraji P. Henson, dijo la familia.

19820776.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Grosero error en capítulo de Game of Thrones desata enojo y burlas de fans

CON LETRA GRANDE: “BREVE TRATADO DEL CORAZÓN”, DE ANA CLAVEL

SE PROMOCIONA BCS EN SEATRADE CRUISE GLOBAL 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: