Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “BREVE TRATADO DEL CORAZÓN”, DE ANA CLAVEL

BREVE TRATADO DEL CORAZÓN (Editorial Alfaguara), el más reciente libro de la escritora ANA CLAVEL, es una exploración del corazón como símbolo, emblema y constante cultural.

BREVE TRATADO DEL CORAZÓN es una novela escrita en cuatro cuentos interconectados, donde se exploran las diversas cualidades y pulsiones que nuestra cultura atribuye al corazón: lealtad, inconstancia, pureza, residencia del amor y de las emociones, etcétera.

LA TRAMA:

El discurso principal se complementa y resignifica a través de apostillas, textos intercalados e imágenes donde se muestran diversas facetas del corazón en tanto presencia invariable en toda clase de cultura y de época.

El tiempo de la narración es la época actual; tan es así que hay personajes como una joven descuartizada y feroces sicarios caníbales.

ana_clavel_premio_elena_poniatowska-ok.jpg

DE LA AUTORA

ANA CLAVEL (16 de diciembre, 1961 CDMX) se recibió de maestra en letras latinoamericanas por la UNAM. Durante sus primeros años, fue becaria del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del FONCA en 1982 y 1990 respectivamente.1

Ana ha obtenido diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen 1991 por su obra Amorosos de Atar y el Premio de Novela Corta Juan Rulfo 2005 de Radio Francia Internacional, por su obra Las Violetas son flores del deseo (2007). Fue finalista del Premio Internacional Alfaguara en 1999 con su primera novela Los deseos y su sombra.

Recientemente obtuvo el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2013. Ha colaborado también con revistas y periódicos como Diluvio de pájarosDosfilosEl CuentoEl IndependienteEl NacionalEl UniversalLa JornadaLa OrquestaNexosLetras LibresTierra Adentro y Unomásuno.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: