Cuando la espada Excalibur está atrapada en los escombros de una obra de construcción abandonada en Londres, cuando la frágil Semola es la víctima “perdedora” de los matones de la escuela, pero especialmente cuando el mago Merlín, en lugar del abrigo azul, lleva una camisa rasgada y una camiseta.
En la camiseta de Led Zeppelin, entendemos que una leyenda como la del Rey Arturo es realmente tan poderosa que se puede contar mil veces de mil maneras diferentes a los niños de los siglos pasados, a los de nuestra edad en blue jeans y con el teléfono inteligente en mano. .
En Turín, en la pre-inauguración de Cartoons on the Bay, el festival de animación que se está llevando a cabo hasta el sábado en Turín, se realizó el adelanto de El niño que se convertirá en rey, una película escrita y dirigida por Joe Cornish (ya co – escritor de Ant-Man y The Adventures of Tintin – The Secret of the Unicorn, y director de Attack the Block – Alien Invasion), que se estrenará en los cines con 20th Century Fox Italy el 18 de abril.
Para interpretar al protagonista principal, el joven Alex, es un hijo del arte Louis Ashbourne Serkis, cuyo padre es el actor y director Andy Serkis, famoso por haber interpretado, entre otras cosas a Gollum / Smeagol de The Lord de los anillos. Pero en el reparto también están Patrick Stewart, el incomparable Merlín que gracias al estornudo se convierte en un búho o un joven interpretado por Angus Imrie, Tom Taylor, Dean Chaumoo, y entre las damas, Rebecca Ferguson, Denise Gough y Rihanna Dorris.
download.jpg
“La idea de hacer una película de este tipo, explica el director, ya la tenía en la escuela, cuando, después de ver al Rey Arturo y a ET Spielberg, dibujé en mi diario la historia de un niño que encontró el Excalibur mágico en el bañera”. Y después de tantas películas sobre la historia y de reediciones en las que los niños modernos terminaron en la Edad Media, este es el primer caso en el que Arthur se encuentra en el siglo XXI y logra hacer el chiste mítico: “Incluso Harry Potter y Luke Skywalker no sabían su Le han sucedido padres y cosas mágicas y maravillosas … “.
“Es una película realmente bonita, comenta el director de Cartoons on the Bay, Roberto Genovesi, con una excelente interpretación de Patrick Stewart. Te hace entender cómo en realidad la caricatura y la acción en vivo deberían hablar entre sí porque ahora es imposible seguir caminos independientes. Esto se debe a que los efectos especiales de una película en vivo se realizan cada vez más a través de CGI, que es animación por computadora, y esto es un poco el futuro de los profesionales “.
El rodaje, que comenzó en Londres en los míticos estudios de Leavesden, continuó en los espectaculares escenarios históricos y paisajísticos de Gran Bretaña desde Cornwall a Devon, desde la isla de Tintagel, en cuyo castillo del Canal de San Giorgio nació el rey Arturo, hasta el páramo. de Bodmin, donde se dice que estaba la Dama del lago.
El mensaje sociopolítico con el Rey Arturo, que se transforma en enemigos en aliados (y sus compañeros alrededor de la mesa redonda) y que salva a su gente de la esclavitud, arriesgando sus propias vidas, es muy actual en tiempos de continuas tensiones internacionales y Brexit,
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS