Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “ANSIEDAD 3”

Una persona celosa siempre se siente vacía, aburrida, carente. Parece que, si no tiene a alguien cerca, no es feliz ni completa. No logra inclinarse en agradecimiento a la vida, se vuelve muchas veces especialista en reclamar, en especial a la persona que ama.

 

augusto-cury-curitiba.png

El psiquiatra, investigador y escritor brasileño AUGUSTO CURY –sus libros se han vendido en más de 70 países, con más de 30 millones de ejemplares, entre ellos El hombre más inteligente de la historia, El hombre más feliz de la historia, Ansiedad 1 y 2, responde en ANSIEDAD 3 (Editorial Océano, 134 páginas) a los cuestionamientos: ¿Por qué los celos son como grilletes invisibles? ¿Cómo son las relaciones interpersonales en la era de las redes sociales? ¿Qué son los celos fatales? Y ¿cuáles son las herramientas para proteger nuestras emociones?

“El Homo Sapiens –apunta Cury- se transformó en un Homo digitalis emocionalmente frágil y dependiente, cuya autonomía afectiva está secuestrada. Él parece libre, pero no sabe que el amor nace en el terreno de la confianza, que controlar al otro es una forma atroz de convertirlo en su posesión, y no en su pareja. Nunca hubo en las sociedades libres tantos prisioneros en el único lugar donde jamás deberíamos ser engrilletados. Los celos son como grilletes invisibles”.

celos-pareja.jpg

UN FRAGMENTO:

Celos es una palabra pequeña, pero su poder es viral. Su significado psiquiátrico y psicológico es gigantesco, y sus consecuencias sociológicas puedes ser letales. Claro, existen unos celos aceptables, soportables, inofensivo, pero ningún tipo de celos es saludable, en especial implica controlar al otro. Querer la presencia del otros es saludable, pero exigirla es nocivo; procurar hacer cosas juntos adereza la relación, pero no alegrarse sin la presencia del otro es enfermizo.

Amar la presencia de la pareja es riquísimo, pero reclamar su atención exclusiva es aprisionador. Los celos aceptables no arden en cobranzas, ya que los celos fatales asfixian a quien ama, castigan a quien falla.

HAN DICHO:

“Sus libros reflexivos e inspiradores estimulan el enriquecimiento psicológico de los lectores y los impulsan a tomar las riendas de su propia vida”: LA VANGUARDIA.

EN REDES:

Facebook: @augustocury.autor

Twitter: @augustocury

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: