Últimas notas

CELEBRARÁN A LO GRANDE MEDIO SIGLO DEL FESTIVAL DE WOODSTOCK

NUEVA YORK. – “Espero morir antes de envejecer”, dijo hace 50 años, en el tercer día de Woodstock, el 17 de agosto, Pete Townshend de The Who, en el cierre del “concierto del siglo” en el prado de la granja de Max Yasgur en Bethel, en el estado de Nueva York.

Townshend, que en 2012 volvió al escenario en el cierre de los Juegos de Londres y hace dos años participó con Billy Idol de un breve tour en Estados Unidos, podría estar entre las estrellas de uno de los dos mega eventos anunciados recientemente para celebrar el aniversario.
WOODSTOCK.jpg
Esta semana Live Nations y el Bethel Woods Center for the Arts anunciaron una nueva edición del 16 al 18 de agosto de 2019 para celebrar los 50 años: los tres días de “paz y música” se desarrollarán en Bethel Woods, una estructura creada en el terreno de la granja que entre el 15 y el 17 de agosto de 1969 albergó el primer Woodstock. Pero también está a la vista Michael Lang, el empresario que fue uno de los organizadores de entonces y que en 2009 renunció al aniversario 40 por falta de fondos. Ahora, anunció su Woodstock 2.0. El lugar y la fecha son aún indefinidos, así como las citas de los dos eventos creados para evocar la nostalgia de la generación que hace medio siglo se rebeló al establishment y hoy, con canas, emprende el camino de la jubilación.

Muchos ya se organizaron, motel, bed and breakfast y Airbnb del Condado de Sullivan están totalmente ocupados durante los días del aniversario. Hace 50 años la generación de Woodstock no tuvo estos problemas: los muchachos de 1969 durmieron en el prado debajo del escenario improvisado donde cantaron 32 artistas en los tres días, entre ellos Joe Cocker, Jimi Hendrix, Joan Baez y Carlos Santana.
FESTIVALDOS.jpg
Asistieron 500 mil personas y lanzaron al mundo el mensaje de paz y hermandad que surgió como el símbolo de una generación.

Habrá que ver si estará a la altura de la edición de oro, entre “performance en vivo de artistas importantes y emergentes en representación de múltiples géneros y décadas y conferencias en estilo TED de expertos del futuro y retro-tech”, como anunciaron los promotores de Bethel.

Mucho dependerá de quién suba al escenario. No estará Richie Havens, que abrió en 1969 y murió en 2013, al igual que otros grandes de la música del mundo como Ravi Shankar, Tim Hardin, Joe Cocker, Janis Joplin y Jimi Hendrix. Pero Crosby, Stills, Nash & Young están vigentes, como Melanie, Arlo Guthrie y Santana. También Joan Baez, que publicó en marzo pasado su último disco Whistle Down the Wind y lo promovió en el Farewell Tour: sería un gesto simbólico si Woodstock 50 fuera el último canto del cisne de la estrella de Farewell Angelina.
FESTIVALUNO.jpg
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: