Últimas notas

DISNEY ECOLÓGICO: ¡FUERA PLÁSTICOS!

epa05150857 (FILE) A file photo dated 25 September 2014 showing Disney characters Mickey Mouse (L) and Minnie Mouse (R) in front of the Suu Lay pagoda near the City Hall of Yangon, Myanmar. The Walt Disney Company will release their fiscal first quarter 2016 financial results on 09 February 2016. EPA/LYNN BO BO
NUEVA YORK. – Walt Disney Company, alegando motivos de sustentabilidad ambiental, anunció que eliminará los sorbetes y los agitadores de plástico de todos sus parques temáticos en el mundo, con excepción del que funciona en Tokyo (Japón) para mediados de 2019.
Fuentes de la compañía del Ratón Mickey señalaron que la eliminación equivale a una reducción de más de 175 millones de sorbetes y 13 millones de agitadores anuales en sus cuatro parques temáticos de Walt Disney World en Florida, los dos que funcionan en Disneyland California y el de Disneyland París, Francia.

La medida fue adoptada luego del anuncio de Starbucks a principios de este mes, que eliminará los sorbetes de plástico en sus más de 28 mil tiendas en todo el mundo para 2020.
DISNEY.jpg

“La eliminación de sorbetes de plástico y otros artículos de plástico son pasos significativos en nuestro compromiso de larga data con la gestión ambiental”, dijo Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products. “Estos nuevos esfuerzos globales ayudan a reducir nuestra huella ambiental y a avanzar en nuestros objetivos de sustentabilidad a largo plazo”, continuó el directivo.

Chapek aclaró que los cambios son para los parques temáticos, quedando exceptuados por el momento los hoteles y los cruceros de la compañía.

La empresa fundada por el dibujante Walt Disney anunció además que reducirán el número de bolsas de plástico en sus parques y en los cruceros, y ofrecerán a los huéspedes la opción de adquirir bolsas reutilizables.
“Disney siempre se ha inspirado en la naturaleza, y es una marca excepcionalmente poderosa que inspira, educa y entretiene, todo al mismo tiempo”, señaló el Dr. M. Sanjayan, CEO de Conservation International, una organización sin fines de lucro con la cual Disney ha colaborado en iniciativas ambientales y de sustentabilidad.

“El anuncio de hoy es, además de reducir el desperdicio de plástico, mostrar a millones de niños y adultos de todo el mundo las muchas maneras en que podemos cambiar nuestros hábitos diarios para cuidar los océanos y proteger la naturaleza que nos sostiene a todos”, expresó Sanjayan.

“También se basa en el compromiso de larga data de Disney con la conservación y la administración ambiental, un legado que se extiende desde las tierras altas del Perú hasta las islas del Pacífico Sur”, continuó.

Además de Walt Disney Company y Starbucks, McDonald’s anunció semanas atrás que recortaría el uso de pajitas de plástico en sus restaurantes en el Reino Unido e Irlanda y los reemplazaría con pajitas de papel, a partir de septiembre próximo.

Al mismo tiempo, Vail Resorts, propietario de Northstar, Heavenly y Kirkwood en Lake Tahoe y resorts hermanos en Colorado, Utah, Columbia Británica, Vermont y el Medio Oeste de Estados Unidos, también prohibió las pajitas de plástico.
DADMKFI6789436.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: