Últimas notas

LUNA LLENA EN LAS ROCAS

Luna llena en las rocas; Xavier Velasco

Una guía ideal para los noctámbulos, para los licántropos que ante la luna llena sacan los colmillos y asoman su rostro verdadero. El bar exclusivo, el antro de mala muerte, el oasis del after, las puertas que apenas disimulan su vocación prostibulario, todo ello y más se encuentra en las páginas de LUNA LLENA EN LAS ROCAS (Editorial Océano, 249 páginas), libro escrito por XAVIER VELASCO (Diablo Guardián, El materialismo histérico, ‘Este que ves, Puedo explicarlo todo, La edad de la punzada, Entrega insensata).

En estas prosas breves, situadas en la feroz tierra de nadie entre el relato, la crónica y el diario de campaña, Xavier Velasco aborda la noche y sus fantasmas con una mezcla entrañable de morbo, complicidad y vertiginoso impulso narrativo, y con el que numerosos lectores se identificarán, en mente y cuerpo, con sus andanzas nocturnas repletas de complicidades, crudas morales y auto complacencias.

UN FRAGMENTO

Es una vergüenza decirlo pero, mierda, no sé bailar salsa. Me consuelo asumiendo que no soy el único infeliz que ha llegado hasta aquí falto de la cultura más elemental, y que algún día saldré por aquellas puertas conocedor no nada nada más de los secretos de la salsa, sino también los del merengue, la cumbia, el vallenato, amén de otras habilidades acaso menos mencionables. En la noche larga del Riviere habrá siempre quien sepa algo más que tú, pero ello no obstará para que halles un ángel dispuesto a enseñártelo. Hoy, por lo pronto, resolví guarecerme tras el vidrio que guarda mi vodkatónic (bebida poro apropiada para un lugar donde reinan el ron, el brandy, el tequila y la cachondería cadenciosa, pero qué puede hacerse si en la garganta, como en el corazón, uno jamás gobierna) y desde aquí, en la mesa solitaria que repentinamente visitan una, dos raudas amiguitas, sorber los néctares nocturnos que alivien esta depre mezclada con vampirazo, desconcierto y resaca mañanera.

images.jpg

HAN DICHO:

“Velasco redescubre las provincias más tentadoras de la república de la noche y proporciona a los nuevos licántropos un mapa sentimental para extraviarse en ella”: Enrique Serna

“Xavier es un buen guía del México nocturno en su vertiente golfa. Nos hicimos amigos después de que yo leyera Luna llena en las rocas, un repaso a los garitos más infames y peligrosos”: Arturo Pérez-Reverte

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

ÉXITO ESLOVENO EN MÉXICO: EL BALLET DE LA ÓPERA DE LIUBLIANA

“HARRY Y MEGAN: UNA HISTORIA DE AMOR REAL”, EN MAYO POR LIFETIME

ACUERDOS EN EL IPN CON LA AGP

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. “Last Man Standing”: lo posdramático y la posverdad – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. “The Walking Dead” no explicará el origen zombie, según su creador – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. El Gran Muelle, deliciosos mariscos en la CDMX – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  4. CHAKRAS – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: