Últimas notas

Digitalizar acervos para protegerlos, el gran reto de la Fonoteca Nacional (II)

En esta segunda y última entrega acerca de la FONOTECA NACIONAL, su director general ERNESTO VELÁZQUEZ, explica a TV&SHOW el delicado y arduo proceso que realiza el equipo técnico -conformado en su mayoría por jóvenes especialistas- para preservar la memoria sonora para el futuro…”Poco hemos entendido -puntualiza Velázquez- acerca de la necesidad de proteger el patrimonio audiovisual de nuestro país”.

El director de la FONOTECA NACIONAL confirma que “Aquellos acervos que no estén digitalizados para el 2025, van a desaparecer, porque los próximos formatos se acaban. Es un gran esfuerzo del estado mexicano, dentro de su política cultural, tener y conservar la Fonoteca Nacional, tener desde México el liderazgo latinoamericano de la protección de los acervos sonoros. La Fonoteca Nacional también encabeza el programa de cooperación Ibermemoria Sonora y Audiovisual, de la cual soy presidente de su consejo directivo. Lanzamos una convocatoria pública para que en toda Iberoamérica se presenten proyectos de rescate de acervo sonoros, audiovisuales y fotográficos, poner un granito de arena para que las futuras generaciones escuchen y vean todos los registros de nuestra historia”.

*VER VIDEO ENTREVISTA ERNESTO VELÁZQUEZ, DIRECTOR FONOTECA NACIONAL

Ernesto Velázquez 1

Los grandes retos de la FONOTECA NACIONAL (II-F)

MÁS DATOS:

*La Fonoteca Nacional está ubicada en Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Teléfono: 4155-0950.

*Está abierta de lunes a sábado de las 10 de la mañana a las 19 horas.

*EL personal especializado de la Fonoteca Nacional ha rescatado una ejecución inédita de Dámaso Pérez Prado, así como de la pianista Ángeles Morales.

*Quienes tengan grabaciones antiguas, si creen que hay algo que deba perpetuarse, pueden acudir a la Fonoteca , y se les extiende un reservorio con su nombre.

*El maestro Armando Poust ha donado más de 250 mil registros sonoros, y 35 gramófonos de su colección, que funcionan y que el público puede escuchar durante su visita.

Por Roberto Rondero/ Fotos y video: Lourdes Córdoba. 

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: