Con Letra Grande

Stephen King celebra 75 años de vida con «Carrie» y «El resplandor» llevadas al cine

HOLLYWOOD.- STEPHEN KING, oriundo de Portland, es considerado el Rey del Terror, pero también escribe sobre fantasía, sus libros más populares son sobre el primer género, aunque no fue fácil comenzar a vivir de sus escritos, gracias a éxitos como Carrie y El resplandor pudo consolidar su carrera, actualmente ha publicado más de 60 novelas y cientos de relatos cortos.

Además, su obra ha sido llevada a la pantalla grande y chica, lo que le deja una fortuna de más de 400 millones de dólares, según medios estadounidenses.

El interés por el terror se lo inculcó su mamá, Nelie Ruth Pillsbury King, quien estaba obsesionada por cualquier cosa espeluznante, de ahí que desde muy chico devoraba las cintas y todo lo que encontraba a su paso. Además, se sentía un niño marginado por ser obeso y torpe, incluso ha señalado que pensó que moriría joven, por eso hablar la muerte no lo espantaba.

Estudió en la universidad de Maine, donde participó en la vida política estudiantil que estaba en contra de la guerra del Vietnam; aquí inició su actividad literaria publicando diversos relatos en la revista universitaria The Maine Campus.

Aunque tuvo claro desde niño que quería ser escritor, no fue fácil hacerse de un lugar en esta industria, ya que si bien su primera novela Carrie (1973) tuvo éxito de inmediato, la crítica fue dura con él por ser un autor que escribía para las masas, pero King venía una clase media, así que conocía a la perfección este mundo y su forma de escribir desde entonces era simple, directa y con un lenguaje cercano a los lectores, innovando así el género literario. 

Su narrativa se enfoca en la intriga del argumento, al análisis y hace una descripción minuciosa de las escenas impactantes. Lo mismo habla de vampiros, seres diabólicos o con poderes parapsicológicos, como de los miedos y perversiones más grandes de los humanos. De ahí que su obra no sólo se convierta en best-sellers, sino que sea adaptada a la pantalla grande y chica, como Cementerio de mascotas (1981), incluso en algunos trabajos ha participado como guionista, como en Sleepwalkers (1992), o ha hecho historias directas para estos formatos, como Los años dorados (1991).

Pero King no para de escribir, ni con el accidente que sufrió en 1999, fue atropellado por un camión. En las dos primeras décadas de este siglo ha continuado sacando libros importantes, de ahí que la percepción de la crítica a su trabajo cambie. En 2003, recibió la medalla de honor del National Book Awards por su contribución a la literatura. 

A sus 75 años sigue muy activo, recién publicó su nuevo libro, Fairy Tale, que narra la historia de un adolescente de 17 años y un perro llamado Radar; donde regresa a dos temas que lo apasionan, la juventud y las cosas sobrenaturales.

Durante su recuperación del accidente que sufrió en 1999, trabajó en el libro Mientras escribo.

En este material afirma que hay que leer y escribir entre cuatro o seis horas al día, si quieres convertirte en escritor. 

Se han vendido más de 350 millones de copias de sus obras en todo el mundo.

También ha publicado novelas bajo el seudónimo Richard Bachman, entre ellas Rabia (1977).

En 2006 salió al mercado La historia de Lisey, la cual fue adaptada a una serie para Apple TV en 2021. 7 libros de no ficción ha escrito.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Stephen King celebra 75 años de vida con «Carrie» y «El resplandor» llevadas al cine

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: