TV & Streaming

«Los Simpson» celebran su día mundial, con 33 temporadas y récord de predicciones

NUEVA YORK.- Ni Nostradamus ni los mayas lograron predecir con tanta exactitud lo que ocurriría en el mundo como lo hicieron LOS SIMPSON, la serie de animación que nació en 1989, y que hoy celebra su Día Mundial. En 2017 se eligió al 19 de abril como el Día Mundial de Los Simpson, debido a que ese día, pero de 1987, se estrenó Good Night, un cortometraje que duró apenas unos segundos y que se emitió en The Tracey Ullman Show y que significó la primera aparición de la familia amarilla en la televisión.

Tras 48 cortos, Matt Groening, su creador, consiguió transformarla en una serie que fue lanzada el 17 de abril de 1989 y que hasta la fecha sigue vigente, en particular en los países de América Latina.

LOS SIMPSON, una familia disfuncional de piel amarilla, integrada por Homero y Marge, y sus hijos Bart, Lisa y Maggie, se convirtieron en íconos de la cultura a nivel mundial, retratando como nadie la vida del estadounidense medio.

A través de la ciudad ficticia de Springfield (todos los estados tienen la suya) han pasado decenas de estrellas del mundo del cine, la música, el deporte y políticos de todo el planeta. Sin embargo, una característica de la serie es que lograron predecir con exactitud asombrosa algunos de los hechos que ocurrieron años después.

La predicción más tristemente recordada tiene que ver con el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

El primer episodio de la temporada 9, La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson, está dedicado a un conflicto que el personaje tiene con su automóvil bajo las dos torres. En este capítulo, Lisa enseña una revista donde en la portada se aprecia la Gran Manzana, junto a la fecha 11/9. Esto se emitió en 1997, cuatro años antes del ataque terrorista.

Otro spoiler fue la presidencia de Donald Trump. En el episodio 17 de la temporada 11 emitido en 2000, Bart, al futuro, Lisa pronuncia la frase: »¿Dices que hemos heredado del presidente Trump un agujero en el presupuesto?».

El mandato del expresidente no empezó hasta enero de 2017.

Otra de las predicciones más llamativas fue en el episodio $pringfield (Or, How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling) de diciembre 1993.

En este capítulo, un tigre blanco ataca a Gunter y Ernst, ilusionistas de casino basados en los reconocidos cirqueros Siegfried y Roy. Lo curioso es que, 10 años después, en uno de sus espectáculos en Las Vegas, Nevada, un tigre blanco atacó a Roy Horn, lanzándose a su cuello y arrastrándolo del escenario.

El episodio When You Dish Upon A Star, de noviembre de 1998, se muestra a un edificio con el letrero 20th Century Fox, una división de Walt Disney Co. anticipando la compra que sería efectuada en 2017.

En el capítulo Bart to the Future, del 2000, Homero y Marge usan unos lentes de realidad virtual muy similares a los que hoy se comercializan.

En un episodio ligado al futbol, llamado You Don’t Have to Live Like a Referee, de abril del 2014, año del Mundial de Brasil, se puede ver una predicción que tristemente se volvió real. En realidad, este capítulo no tuvo una sino tres predicciones.

Primero que Alemania y Brasil se enfrentarían en la final del Mundial que, si bien no terminó ocurriendo, se cruzaron en semifinales, con el recordado triunfo teutón por 7-1 sobre los locales.

La segunda es que en el capítulo se podía ver a un jugador de la selección amarilla apodado Il Divo, que era un especialista en la actuación y simulación de faltas, en una clara alusión a Neymar, el astro conocido popularmente por su capacidad para simular en situaciones de lesión.

En el capítulo se puede ver como Il Divo es retirado lesionado en camilla luego de una lesión, mientras que en el Mundial, Neymar se perdió las semifinales después de que el colombiano Camilo Zuñiga le rompiera la tercera vértebra de la columna tras un violento choque.

Son hasta ahora 33 temporadas, y seguramente serán varias más, mientras los guionistas logren mantener la vara alta como para atraer la atención de los televidentes.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Los Simpson» celebran su día mundial, con 33 temporadas y récord de predicciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: