Con Letra Grande

Murió de un derrame cerebral Anne Rice, creadora de las Crónicas Vampíricas

«ANNE RICE es una escritora que sigue caminos desconocidos para llegar a un mundo distinto. Si uno se rinde y la sigue en su viaje fantasmagórico, descubrirá que se ha rendido al hechizo como si se tratara de un sueño voluptuoso», publicó en su momento, en 1976, el Boston Globe, al dar a conocer ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, uno de sus libros más vendidos, que fue llevado al cine con las actuaciones de Tom Cruise, Brad Pitt, Stephen Rea, Antonio Banderas y Christian Slater.

ANNE RICE, quien vendiera más de 100 millones de ejemplares a nivel mundial, falleció este sábado de un derrame cerebral a los 80 años, según informó su hijo Christopher en las redes sociales. «Mientras se despedía de Anne con un beso, su hermana menor Karen le dijo: ‘¡A qué viaje nos llevaste, chica!’. Creo que todos podemos estar de acuerdo», escribió su hijo en la página oficial de la creadora de la saga literaria Crónicas vampíricas, que ha vendido más de 100 millones de ejemplares.

«Nos consolamos en la esperanza compartida de que Anne ahora está experimentando de primera mano las gloriosas respuestas a muchas grandes preguntas espirituales y cósmicas, cuya búsqueda definió su vida y su carrera».

De acuerdo al crítico español Domenico Chiape, la creadora estadounidense de novelas góticas y fantásticas, «dio un vuelco al género de vampiros llevando a sus personajes, sobre todo su protagonista, Lestat, hacia búsquedas más humanas, y reflexiones típicas de los creyentes, como ella misma, católica después de un periodo como atea».

Desde 1976 hasta 2018 ANNE RICE publicó 13 novelas de su colección Crónicas vampíricas, con desigual suerte. Pasó de la exitosa adaptación cinematográfica de Interview With the Vampire con Tom Cruise y Antonio Banderas, entre otras estrellas de Hollywood, a la no muy bien recibida por su público Cántico de sangre.

En los noventa, agrega Chiape, comenzó la trilogía de Las brujas de Mayfair, y otras tres novelas de temática religiosa que se inicia con El mesías, el niño judío en 2005. Finalmente se interesó por la licantropía con relatos como El don del lobo.

Entre sus Crónicas Vampíricas sobresalen El príncipe Lestat, Memnoch el diablo, Lestat el vampiro, Armand el vampiro, y Violín.

UNA FRASE:

Beberé de tu sangre y tú beberás de la mía, nos conoceremos y amaremos el uno al otro. Y seremos hermanos por siempre jamás. Sangre de la misma sangre»: EL PRÍNCIPE LESTAT.

HAN DICHO:

«RICE es una narradora soberbia, dotada de una fabulosa imaginación. Acabarás creynedo que los vampiros existen realmente»: Kate Saunder, The Times.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Murió de un derrame cerebral Anne Rice, creadora de las Crónicas Vampíricas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: